Fomento de Gandia entrega su premio Cultural al arquitecto Albero Peñín

Fomento de Gandia entrega su premio Cultural al arquitecto Albero Peñín

Por
305

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, participó ayer en el acto de entrega del IV premio de Fomento a la trayectoria cultural que este año ha sido concedido al arquitecto Alberto Peñín quien recogió el premio de manos del presidente de Fomento AIC, Joaquín Bernabeu.

En el acto estuvieron presentes miembros del gobierno y de la corporación municipal, así como los integrantes de la Junta Directiva de Fomento, además de autoridades culturales y académicas, y representantes de la sociedad civil gandiense.

En primer lugar, Morant felicitó a la Directiva de Fomento por el premio otorgado a Peñín, de quien afirmó que ''como gandiense de pro, ha sabido dejar su huella en su ciudad; en nuestra ciudad'' y recordó que el arquitecto posee el Escudo de Oro de Gandia que le otorgó el alcalde José Manuel Orengo.

Durante su intervención la alcaldesa destacó que coincidía con Peñín en su concepto de ''no hacer de las ciudades un espacio para ver, sino para vivir. La única forma sostenible de desarrollo urbano son las ciudades compactas''. Como dice Alberto, ''hay que volver de las afueras hacia el centro de las ciudades'' e incidió en que ''nuestra ciudad apuesta por la regeneración y no por crecer depredando y consumiendo más territorio. En este sentido, la rehabilitación de áreas urbanas que se está haciendo es un buen instrumento para que los espacios públicos y las viviendas sean más agradables y más atractivas para vivir; para que los espacios públicos sean también espacios para las oportunidades''.

Finalmente, Diana Morant declaró que ''la crisis de la Covid-19 ha puesto de manifiesto, al mismo tiempo, otras necesidades en las ciudades: como disfrutar de espacios abiertos que nos permiten movernos manteniendo una distancia física de seguridad. Nunca pensaríamos que fuera así, pero esta parada en seco a la que nos ha obligado la pandemia, nos ofrece la posibilidad de repensar y rediseñar las ciudades''.

Por su parte, durante su discurso Peñín incidió en la necesidad de unión de todos los actores sociales y empresariales a la hora de afrontar una crisis sanitaria y económica. Una crisis que está afectando a muchas familias y empresas y destacó la capacidad del empresariado para superar estas adversidades y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR