Estas Navidades y las próximas Fallas ya no serán iguales en Gandia

Estas Navidades y las próximas Fallas ya no serán iguales en Gandia

Por
3370

El concejal de Política Festiva, José Manuel Prieto, ha contestado al concejal de Ciudadanos Gandia, Pascal Renoult, con respecto a su petición de elaboración de planes para que se puedan celebrar este tipo de festejos multitudinarios en Gandia.

Ciudadanos Gandia, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Gandia, Pascal Renault, ha solicitado al Gobierno de la capital de la Safor que cree comisiones de trabajo multisectoriales para planificar y organizar planes alternativos para organizar las Fallas de 2021, siempre que las medidas sanitarias lo permitan. El concejal naranja pide además que ''se cuente con todos los grupos políticos'' dado que ''es necesario que nuestras fiestas sean diferentes y singulares y para ello debemos contar con un Plan A, B y C''


Pincha aquí para escuchar a Pascal Renoult



El concejal de Políticas Festivas y coportavoz del Gobierno, José Manuel Prieto ha contestado que la nueva normalidad no vislumbra propuestas de aglomeraciones de personas y por ello ''deberemos adaptar todas las celebraciones de la ciudad a esos condicionantes'' añadiendo además que se pueden contemplar ''todos los planes que hagan falta, A, B, C, y hasta la Z para poder compatibilizar la celebración, dentro de lo que se pueda en medio de una pandemia que todavía no está controlada''.

Prieto ha recordado que se está ''a las indicaciones de lo que dicte Sanidad y estamos dispuestos a mantener las reuniones que hagan falta'' en un contexto donde los condicionantes son cambiantes cada día. El coportavoz del Gobierno ya ha adelantado que ''la Navidad no podrá ser como la hemos conocido hasta ahora. No se podrá celebrar una Navidad que congregue a multitudes y es evidente que eso rompe con la manera de celebrarlas como hasta ahora venía siendo tradicional''.

Prieto ha concluido señalando que los planes serán consensuados y trasladará la propuesta a la Federación de Fallas de Gandia.

Pincha aquí para escuchar al edil de Política Festiva, José Manuel Prieto


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR