Gandia propone a 94 empresas para renovar el sello de calidad SICTED

Gandia propone a 94 empresas para renovar el sello de calidad SICTED

Por
1182

Tras un año complicado, los resultados de este ciclo son muy satisfactorios dado que son 94 servicios los que se van a elevar al Comité interdestinos para renovar el sello y 16 los servicios que se proponen para obtener la distinción por primera vez.

Gandia como destino SICTED celebró el pasado viernes su Mesa de Calidad de manera on-line presidida por el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, junto con los técnicos de Calidad de Turisme Comunitat Valenciana, Eva Beltrán y Jorge Albín. También asistieron el alcalde de Barx, Miguel Donet; el coordinador de Turismo, Max Vidal; la Técnica de Turismo, Olatz Megía; la gestora del Sicted, Amparo Bellver; la representante de la Xarxa d?Espais Culturals, Balbina Sendra; la representante de Campings de Gandia, Juana Peiró; el vicepresidente de Aloga, Daniel Barca; el presidente de Destí Safor, José Manuel Navarro; el presidente de la Associació de Hoteles de la Safor, Luis Rodríguez de Rivera; y el de los comerciantes del centro histórico, Pedro Izquierdo.

Este ciclo de SICTED ha estado marcado por la pandemia por lo que la mayoría de los compromisos se han llevado a cabo de manera on-line. Se ha trabajado de manera muy estrecha con las empresas, con apoyo personalizado a los servicios y se ha aprovechado los meses de no actividad para ir cumpliendo compromisos.
Durante este ciclo se ha trabajo de manera conjunta en Grupos de Mejora, que surgieron de las propias empresas SICTED, como por ejemplo ''Gandiaxti''. Acciones y propuestas de las mercantiles participantes que suponen una muestra de la implicación de las mismas.

Tras un año complicado, los resultados de este ciclo son muy satisfactorios dado que son 94 servicios los que se van a elevar al Comité interdestinos para renovar el sello y 16 los servicios que se proponen para obtener la distinción por primera vez.

Así mismo, Gandia cuenta ya con 61 servicios SICTED distinguidos como ''Covid-Preparados'' en los comités extraordinarios de julio, agosto y septiembre. Las empresas que quieran distinguirse como Covid-Preparadas, tendrán una última oportunidad en enero de 2021, según señalan desde el Ayuntamiento de Gandia
Entre las empresas que presentan su candidatura al Comité de diciembre de 2020 se encuentran empresas de poblaciones vecinas, que se han unido al proyecto de SICTED Gandia, en un primer momento fue Barx, a la que se han sumado las poblaciones de Alfauir y de l'Alqueria de la Comtessa.

Para el ciclo 2021 que se empezará a trabajar en enero ya han solicitado las adhesión 20 empresas de Gandia y de otras poblaciones de la comarca.

Vicent Mascarell ha hecho un balance positivo de este ciclo al que ha calificado como ''muy satisfactorio por los resultados obtenidos; por el trabajo realizado; por las empresas; y que evidencia la apuesta clara de Gandia por ser un destino de Calidad Turística. Gandia es uno de los destinos turísticos que más apuesta por la calidad tanto en los servicios turísticos que presta como destino como en las empresas que forman parte de la iniciativa'' y ha añadido que ''la apuesta por la innovación, la inteligencia y la calidad es vital para poder competir y más aún en la situación que atravesamos''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR