Drones de Daimús a Gandia para transportar material sanitario

Drones de Daimús a Gandia para transportar material sanitario

Por
3180

La Unidad de Drones de la Policía Local de Gandia (UDPLG), la Generalitat Valenciana, el Hospital Francesc de Borja y la Residencia Solimar participaban ayer en un proyecto para transportar con drones material sanitario en tiempos de la Covid-19.

Entre los vuelos experimentales de los diferentes drones, uno de los trayectos ha sido desde el Hospital Comarcal Francesc de Borja hasta la Residencia de mayores Solimar Daimús, en el que se ha transportado diferente material sanitario y muestras biológicas. El proyecto sitúa a la UPV y a la Generalitat Valenciana como referente nacional e internacional en el uso de estas aeronaves para hacer frente a emergencias como las que estamos viviendo actualmente con esta pandemia

Apenas tres minutos. Es lo que ha tardado durante la mañana de ayer un dron en transportar un kit Covid de primera intervención desde Feria València hasta el Hospital Arnau de Vilanova. Ha sido uno de los vuelos experimentales de un proyecto pionero en España, liderado por la Universitat Politècnica de València y financiado por Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Su objetivo es aprovechar todo el potencial que tienen los drones en la gestión hospitalaria contra la Covid-19.


En la presentación durante la mañana de ayer se llevaron a cabo diferentes operaciones y vuelos experimentales. Para ello, se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado (PMA), gestionado y coordinado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, en colaboración con la Universitat Politècnica de València.
En el primero de los vuelos desde Feria Valencia al Hospital Arnau de Vilanova. Además de este vuelo, durante la presentación del proyecto se han llevado a cabo otros dos: en el primero de ellos se ha llevado a cabo la distribución de equipamiento desde el Aeródromo de Siete Aguas a diferentes zonas rurales del entorno.


El segundo, ha permitido con la colaboración de la Unidad de Drones de la Policía Local de Gandia (UDPLG) transportar desde el Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia hasta la Residencia de mayores Solimar Daimús diferente material sanitario y muestras biológicas.

En total, la operativa de la mañana de ayer involucraba a más de 50 personas y más de 20 instituciones y empresas participantes. De esta forma València y la Generalitat Valenciana se sitúan a la vanguardia, referente nacional e internacional en el uso de estas aeronaves para hacer frente a emergencias como las que estamos viviendo actualmente con esta pandemia.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR