El Gobierno de España no dice la verdad sobre la Comisaría de Gandia

El Gobierno de España no dice la verdad sobre la Comisaría de Gandia

Por
5990

Más de 1.000 actas de droga no se han podido tramitar. Cope Gandia lleva haciéndose eco y denunciando la situación de la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia ante la falta de medios y ahora, a raíz de una pregunta del Diputado Nacional del PP, el gandiense Oscar Gamazo, se descubre que el Gobierno de España no dice la verdad.

Cope Gandia ha venido denunciando la situación. Una situación, la falta de fotocopiadoras en la Comisaría de la Policía Nacional que desde hace tres años han venido sufriendo los agentes y, por extensión, el servicio que prestan a la ciudadanía.

Esto no dejaría de ser anecdótico, más allá de carencia de medios si ello no conllevara que más de 1.000 actas de droga no se hayan podido tramitar o que ello suponga una merma de cerca de 600.000 euros a las arcas públicas del Estado, amén de la impunidad para los infractores.

El gandiense Óscar Gamazo, que es Diputado Nacional por el Partido Popular y ''fósforo'' de Cope Gandia, escuchó la situación y ha seguido de cerca las publicaciones hasta el punto de realizar oficialmente una pregunta a la Mesa del congreso de los Diputados.

Gamazo preguntaba que ''porqué el Gobierno de España viene haciendo oídos sordos a la petición de instalación de una fotocopiadora en la Comisaría de Gandia'' o sobre ''cuándo piensa el Ministro del Interior dotar de una fotocopiadora'' a la comisaría de la capital de la Safor.

Ya ha habido respuesta, está en la imagen, y la respuesta del Gobierno del Reino de España que preside Pedro Sánchez Pérez-Castejón y cuyo Ministro del Interior es Fernando Grande-Marlaska Gómez, ha dicho que ''en concreto, a la Comisaría Local de Gandia se le ha dotado ya de dos fotocopiadoras multifuncionales'' según reza en el escrito oficial de fecha 16 de noviembre de 2020.

Pues bien, estos Servicios Informativos han podido constatar que en las dependencias de la Comisaría de Gandia, después de haber recibido la colaboración de empresarios y consistorio, con el cese de aparatos de segunda mano, las fotocopiadoras del Estado no han llegado en plural, sino que tan solo ha sido remitida por el Gobierno de España una única fotocopiadora para un edificio de cuatro plantas; más de un centenar de agentes; diferentes grupos policiales desde Científica hasta UFAM pasado por Judicial, Udyco, o Información.

Por todo ello, ha sorprendido al diputado nacional que el Gobierno de España, una vez más, haya mentido a lapoblación señalando que sí están las dos fotocopiadoras en la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia cuando no es cierto. Solo ha remitido una para todo el edificio. Y por consiguiente, a pregunta salta cuando nadie sabe dónde está esa segunda fotocopiadora que dice el Gobierno que está en Gandia.




Ver noticias relacionadas

El Gobierno de España deja a la Comisaría de Gandia sin fotocopiadora 3 años

Un año sin fotocopiadora en la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia


La Comisaría de Gandia no tendrá fotocopiadoras sin Presupuestos del Estado


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR