Ròtova instalará sensores para controlar el alumbrado y la calidad del aire

Ròtova instalará sensores para controlar el alumbrado y la calidad del aire

Por
252

La iniciativa, incluida dentro de las ayudas a proyectos de Smart City de la Diputació de València, ha recibido una ayuda de 20.000 euros.

El Ayuntamiento de Ròtova pondrá en marcha un proyecto de sensorización del cuadro de alumbrado público y control de calidad del aire del municipio y del polígono, dentro de la línea de trabajo de ciudades inteligentes (Smart Cities), de la mano de la Diputació de València. Para llevarlo a cabo, Ròtova ha recibido una ayuda de 20.000 euros.

El Ayuntamiento de Ròtova quiere aprovechar la iniciativa impulsada por Diputació de València con la sensorización del municipio, con un objetivo claro: ahorro energético y de costes gracias al conocimiento de los datos obtenidos y a las acciones correctivas que se pueden tomar. La sensorización se implementará en los cuadros de alumbrado del municipio, en una estación meteorológica y en el control de la calidad del aire del municipio y el polígono y las condiciones ambientales.

La medida de cada línea de alumbrado permitirá detectar problemas en cada zona y con esto poder avisar las brigadas o personal responsable para actuar de forma rápida y precisa, aportando soluciones incluso antes de posibles quejas vecinales. También permitirá detectar conexiones fraudulentas al alumbrado público, así como llevar un control las condiciones medioambientales y calidad del aire tanto del municipio como del polígono industrial.

El municipio aprovechará la plataforma ''Sentilo'' como recopilador de datos de consumo eléctrico estructurado para su análisis y toma de decisiones.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR