Gandia reactiva una década después la salida del tráfico del paseo Germanies

Gandia reactiva una década después la salida del tráfico del paseo Germanies

Por
5884

Miles de conductores desconocen este cambio que ya en 2010 fue motivo de críticas. Ahora, una década después se puede salir del paseo de las Germanies en sentido Sur sin tener que darle la vuelta y saturar el centro de tráfico.

Fue en 2010 con motivo de las obras del Any Borja y el llamado Salón de la Ciudad cuando se hicieron las obras de remodelación del paseo de Germanies desde el Teatre Serrano hasta la pasarela y plaza del Tirant. Aquellas obras de mejora conllevaron una queja muy importante, que el tráfico ya no dispondría de salida natural para quienes accedieran al centro de Gandia por el paseo.

Críticas de comerciantes, vecinos y trabajadores que se veían abocados una vez entraban por el Serrano a tener que dar la vuelta a todo el paseo Germanies si querían salir del centro histórico. Ese cambio, tildado por algunos de antinatural, ha permanecido durante una década y estos días, sin publicidad ni notificación alguna, se ha cambiado y recuperado una decáda después.

El hecho de que no se haya publicitado motiva que miles de conductores diarios desconozcan que ahora pueden salir del paseo y del centro histórico de Gandia por la calle del Canonge Noguera, por el Carrer de Baix y hasta el Serpis y de ahí poder alcanzar las direcciones Sur de la ciudad, bien hacia la avenida del Raval bien hacia Hospital, polígonos y N-332 dirección Bellreguard.

Aunque parezca una menudencia, esta demada social nunca tuvo eco en los diferentes gobiernos que desde 2010 han pasado por el Ayuntamiento de Gandia. Para muchos era inconcebible saturar el tráfico por el paseo de las Germanies y haberle quitado esa salida natural que antes de 2010 sí tenía.

Como hemos dicho, la ausencia de publicidad a este cambio importante en el centro histórico motiva que muchos conductores lo desconozcan, e incluso lleguen a dudar si la ausencia de la señal de prohibición que había junto a la pasarela del Serpis no está porque ha caído o ha sido sustraída.

Cope Gandia ha confirmado que, efectivamente no está porque ha sido retirada y, en consecuencia, el Ayuntamiento de Gandia ha pintado un ceda el paso al fina de la calle, justo en la parte trasera de la Iglesia del Raval, y se han cambiado las direcciones que anteriormente permitían el acceso por la rotonda de la salida del aparcamiento subterráneo.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR