Los sub14 del Club de Rugby la Safor ganaron a los de La Vila

Los sub14 del Club de Rugby la Safor ganaron a los de La Vila

Por
239

El equipo sub14 del Club de Rugby la Safor ganó su partido contra C.R. La Vila por 40 a 30. El partido se jugó el sábado 21 de noviembre en el campo de rugby del Polideportivo de Gandia.

Foto: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia

Al comienzo del partido los de Gandía dejaron la iniciativa a los visitantes, que se aprovecharon del flojo inicio de los locales para marcar un ensayo al primer minuto de juego. Seguido a los pocos minutos de otro ensayo que hacía presagiar un partido difícil para los de la Safor. No es hasta pasados los primeros 10 minutos cuando los gandienses despertaron y con varias fases de juego encadenadas llegan a la zona de ensayo de los vileros y marcan su primer ensayo. A partir de ese momento dejaron los nervios aparte y analizaron el juego del rival, fijando su objetivo en los dos jugadores que organizaban el juego de los visitantes.

El juego fue muy parejo, con alternancias en el tanteo, aunque sin decantarse por ninguno de los dos equipos. Después de la segunda parada obligada por las normas sanitarias, y ya en la segunda parte, es cuando la Safor sorprende con varios ataques a la mano y por velocidad rebasan las líneas defensivas del rival, adelantándose en el marcador y llegando a los últimos 10 minutos con una ventaja clara sobre el rival. Los de La Vila aún tuvieron ocasión de marcar un ensayo más, aunque fue insuficiente para superar a los del Club de Rugby la Safor.

Según la opinión de los técnicos, la mejoría en el juego ha sido notable, tanto en el desarrollo de juego como en la presión al contrario. Los de la Safor mejoraron y fueron superiores tanto en el juego agrupado con la delantera como en juego abierto con la línea de ¾. Hay que destacar que varios de los jugadores son noveles y para algunos ha sido su primer partido, pero la constancia en el entrenamiento y la pasión por el juego les ha hecho rendir a muy buen nivel.

Los del C.R. La Vila se volvieron a casa sin el tradicional Tercer Tiempo que viene junto con cualquier partido de rugby, ya que las normas sanitarias prohíben esta norma de socialización no escrita.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR