Gandia invierte 26.000 euros en mejorar los patios de las Escoletes

Gandia invierte 26.000 euros en mejorar los patios de las Escoletes

Por

En la del Centro Histórico; la de Les Alqueries, en el Grau; la de Dos Campanars, en Benipeixar y en la del Raval.

La concejala de Educación eb Gandia, Carmen Fuster Mollà, ha visitado   la Escoleta Municipal Infantil del Centre històric para comprobar, de primera mano, los trabajos que se han realizado en los patios del centro. Esta actuación también se ha realizado en los centros de Les Alqueries, en el Grau; Dos Campanars, en Benipeixcar y en la del Raval con una inversión total de 26.000 euros.

Tal y como ha destacado la edila, la intención del ejecutivo es mejorar estos espacios, ya que en la actual situación sanitaria ''los espacios abiertos se han convertido en el lugar perfecto de convivencia y de socialización. Los patios escolares pueden ser un recurso escolar que fomenten la autonomía y la libertad de actuación de los niños y niñas'' añadiendo Fuster Mollà que ''el objetivo está en transformar estos espacios en zonas de experiencias y aprendizaje''.

Por último Carmen Fuster ha señalado que ''el compromiso de este departamento y del gobierno municipal es continuar implantando servicios innovadores y de calidad dentro del cambio de modelo pedagógico que la red municipal de Escoletas está implementando durante esta legislatura que seguro tendrá un impacto positivo sobre todos los niños y niñas''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR