Los gandienses pueden votar las 35 propuestas vecinales de los presupuestos

Los gandienses pueden votar las 35 propuestas vecinales de los presupuestos

Por
594

De un centenar de propuestas de los gandienses a los Presupuestos Participativos, treinta y cinco han pasado a la segunda ronda de votaciones.

De las más de 100 propueats presentadas por la ciudadanía de Gandia, un total de 35 pasarán a una segunda ronda de votaciones entre el 23 y el 29 de noviembre a través de la web participagandia.org. Así lo han anunciado   los concejales de Políticas con la Ciudadanía y Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, Nahuel González López y José Manuel Prieto Part, respectivamente, acompañados del director general del departamento de Participación Ciudadana, Joanjo Giner.

Las propuestas seleccionadas han sido valoradas por los técnicos municipales para determinar que cumplían las condiciones para pasar a la siguiente fase de votación.

Las 35 propuestas resultantes están referidas a barrios y ámbitos muy diversos, como por ejemplo el medio ambiente, urbanismo, cultura, movilidad, patrimonio, promoción económica, deportes...

Giner ha explicado que ''se podrán votar 3 propuestas por persona, introduciendo el DNI y la fecha de nacimiento. Sabemos que estamos pasando por tiempos difíciles, pero la ciudadanía tiene que ser protagonista y volver a participar para continuar transformando Gandia''.

Pincha aquí para votar

Y del 9 al 23 de diciembre, tendrá lugar la votación final, que, de momento, se hará on-line por razones de seguridad. Constará de las 11 propuestas de los barrios, una por distrito, y de las 11 seleccionadas en esta votación filtro que se inicia el lunes. Se aplicará una discriminación positiva para los barrios de menos población o circunstancias particulares que los situaban en desventaja en otros procesos anteriores, como por ejemplo Marxuquera, Santa Anna y Benipeixcar. Así, al menos 2 de las ganadoras tendrán que ser de estos distritos. Al final del proceso participativo saldrán 6 propuestas ganadoras. Para llevarlas a cabo, se destinarán 300.000 euros.

Nahuel González ha recalcado que ''Gandia vuelve a votar y para el Gobierno del Serpis es una alegría saber que los Presupuestos Participativos están consolidados en nuestra ciudad y que están ejecutándose las propuestas que faltaban del año anterior''.

Precisamente, Prieto Part ha informado que estamos en la fase final de ejecución de los proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos de 2020 y ''el último, el de la Biblioteca de Beniopa, que está cerrada estos días hasta que se completan las obras de mejora en el recinto. Esperamos que con las correcciones introducidas este año para agilizar la licitación de los proyectos tengamos más margen de actuación una vez finalizado el proceso y por eso el departamento de Participación ha casado el calendario. Confiamos en la participación del vecindario y las asociaciones''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR