Gandia entrega los Premios Literarios Ausiàs March y Joanot Martorell

Gandia entrega los Premios Literarios Ausiàs March y Joanot Martorell

Por
471

Se trata de unos de los galardones literarios mejores valorados del territorio valenciano y en España, tanto por el prestigio como por la dotación económica.

Ya se conocen los nombres de las personas ganadoras de los Premios Literarios Ciudad de Gandia 2020, que convoca el IMAB (Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas), organismo autónomo del Ayuntamiento de Gandia. Se trata de unos de los galardones literarios mejores valorados del territorio valenciano y de España, tanto por el prestigio como por la dotación económica. Así, el LVIII Premio Ausiàs March de Poesía está dotado con 8.000 euros y la publicación de la obra por Ediciones 62 (Grup 62); el XLII Premio Joanot Martorell de Narrativa está dotado con 20.000 euros y la publicación de la obra por Ediciones 62 (Grup 62). Por otro lado, también se ha hecho público el nombre del ganador del IV Premio Joan Roís de Corella a la Trayectoria Literaria.

El LVIII Premio Ausiàs March de Poesía ha sido para Josep-Antón Fernàndez por su obra ''L'animal que parla''. Se presentaron un total de 38 obras poéticas.

El XLII Premio Joanot Martorell de Narrativa ha recaído en Pepa Aguar por su obra ''El que em queda de tu''. Se presentaron un total de 21 originales.

El IV Premio Joan Roís de Corella a la Trayectoria Literaria ha sido para Gaspar Jaén y Urban.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR