El PP de Gandia inicia una campaña de recogida de firmas contra la Ley Celaá

El PP de Gandia inicia una campaña de recogida de firmas contra la Ley Celaá

Por
1742

Se podrán encontrar las mesas para firmar el miércoles 25 de noviembre en el paseo de las Germanies frente a la Casa de la Marquesa; el jueves,  26 de noviembre en la plaza de l'Escola Pia y el viernes 27 de noviembre en la plaza Major frente al ayuntamiento. El horario en las tres jornadas será de 11:30 a 13:30.

El Partido Popular de Gandia ha anunciado hoy la puesta en marcha de una campaña de recogidas de firmas en contra de la nueva Ley de Educación (LOMLOE) o también conocida como la Ley Celaá y en defensa del actual sistema educativo.

Por, eso los populares han anunciado fechas de sus primeras jornadas de recogidas de firmas: miércoles 25 de noviembre en el paseo de las Germanies frente a la Casa de la Marquesa; el jueves, 26 de noviembre en la plaza Escola Pia; y el viernes 27 de noviembre en la plaza Major frente al ayuntamiento. El horario en las tres jornadas será de 11:30 a 13:30.

El portavoz popular, Víctor Soler Beneyto, ha realizado un llamamiento a la sociedad gandiense para que se participen de esta campaña del Partido Popular y se adhieran al manifiesto de Más Libres, Más Plurales. Más Iguales, afirmando que ''la sociedad gandiense se movilice por la defensa de la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos; por la defensa de los colegios concertados y sus puestos de trabajo; y por la defensa de los Centros de Educación Especial''.

Durante la última semana los colegios concertados de la ciudad de Gandia se movilizaron durante toda la semana con diversos actos en los centros educativos y es que como ha afirmado Soler ''en Gandia existen 8 centros educativos concertados, colegios a los que acuden las familias haciendo uso de su libertad en la elección de sus hijos. Ya le digo al PSOE de Gandia que, ante su silencio, salimos a las calles para defender a las familias que eligen estos centros y a los trabajadores que dan lo mejor de sí mismos por la educación de los niños y adolescentes''.

Pincha aquí para escuchar a Víctor Soler


Así mismo, el Grupo Municipal también ha registrado en el Ayuntamiento de Gandía una Declaración Institucional que será debatida en el pleno del mes de diciembre y que entre sus principales acuerdos tiene:

Volver al Pacto Constitucional en materia educativa y respetar la doctrina constitucional que garantizan el derecho de las familias a elegir modelo educativo y centro donde escolarizar a sus hijos.

Respetar y cumplir el artículo 27.3 de la Constitución que obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban formación religiosa y moral acorde con sus convicciones.

Adoptar medidas para que la enseñanza de la lengua castellana y las lenguas cooficiales no sea fuente de discriminación en la educación.

Extender la gratuidad a las etapas post obligatorias: Bachillerato y Formación Profesional y configurar la educación infantil de 0-3 años como una etapa voluntaria y gratuita.

Garantizar la existencia y gratuidad de los centros de educación especial tanto en la red pública como privada concertada como elementos importantes de un modelo educativo especializado y plural.

Para finalizar Soler Beneyto ha querido reclamar ''la unidad de todos los partidos en defensa de un valor fundamental en las democracias más avanzadas como es la libertad en un momento en el que el Gobierno de España quiere cercenarla. Defenderemos en la calle y en las instituciones la libertad educativa para las familias, seguiremos defendiendo el modelo de colegios públicos, concertados y privados que conviven en plena armonía en el Sistema educativo y no permitiremos el cierre de los colegios de educación especial'' a lo que ha añadido que ''ahora y siempre defenderemos más libertad, más pluralidad y más igualdad. Por eso, cuando el Partido Popular vuelva al Gobierno de España derogará esta ley ta sectaria''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR