El Safor Teika renueva con cuatro clubes filiales en campeonatos de España

El Safor Teika renueva con cuatro clubes filiales en campeonatos de España

Por
309

La entidad ''grogueta'' podrá valerse de atletas Sub23 y menores del CA Els Sitges (Burjassot); el CC El Garbí (Gandia); el CA La Rabosa (Alzira) y el CA Guadassuar Maskokotas.

El Club d'Atletisme Safor Teika ha renovado recientemente para la próxima temporada acuerdos con cuatro entidades para la cesión de atletas en calidad de filiales. Se trata del CA Els Sitges (Burjassot), el CC El Garbí (Gandia), el CA La Rabosa (Alzira) y el CA Guadassuar Maskokotas.

Estos acuerdos permiten que en los campeonatos oficiales por equipos de carácter nacional puedan competir atletas de estos clubes iguales o menores a la categoría Sub23 (Promesa). El número de ellos varía en función de la categoría, por ejemplo en Primera División se pueden inscribir hasta 10 atletas de clubes filiales, y en las categorías Junior (Sub20) o Cadetes (Sub16) se pueden convocar hasta seis.  

''Los filiales suponen un beneficio mutuo'', explica el director deportivo del club, David Melo, ''ya que, por una parte, permiten reforzar un equipo, y por otra los atletas de estos clubes tienen la oportunidad de participar o incluso debutar en campeonatos de España''. Melo agradece, al mismo tiempo, ''la confianza que estos clubes han depositado en el CA Safor Teika''.

En la pasada temporada todos los campeonatos de España por equipos del Safor contaron con atletas filiales. Sólo se celebraron tres de estas competiciones por la crisis del coronavirus, ya que además se suspendieron las ligas de clubes.

Estos atletas ayudaron al conjunto a conseguir puestos destacados, como por ejemplo, en la temporada de invierno, la séptima plaza del equipo femenino Sub16 (Cadete) en el Campeonato de España de Clubes disputado en Zaragoza; la octava del equipo masculino Sub20 (Junior) en el nacional de Antequera; o la cuarta plaza para el equipo femenino, ya al aire libre, en el Campeonato de España de Clubes Sub16 (Cadete), el 7 de noviembre en Castelló.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR