Gandia concede 57 ayudas a familias vulnerables afectadas por la Covid-19

Gandia concede 57 ayudas a familias vulnerables afectadas por la Covid-19

Por

La concejala de Vivienda y Regeneración Urbana en Gandia, Amparo Victoria Soler, ha informado esa mañana que ya han sido concedidas las ayudas destinadas a paliar situaciones de especial vulnerabilidad ocasionadas por la Covid-19.

Un fondo de ayudas dotado con 85.000 euros gracias a la aportación de la Generalitat Valenciana dirigidas a personas víctimas de violencia de género; que hayan sido objeto de desahucio; personas sin hogar; u otras personas especialmente vulnerables tal y como indicaba el decreto 60/2020, de 15 de mayo, del Consell, donde se aprobaban las bases reguladoras y la concesión directa de ayudas.


Una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes el pasado 13 de noviembre y evaluada toda la documentación por parte de los técnicos municipales han sido un total de 57 las familias que se han visto beneficiadas de estas ayudas que oscilan entre los 1.000 y los 1.500 euros.


Sobre la medida, la edila Victoria Soler ha afirmado que gracias a la Generalitat y a su sensibilidad ''hemos podido destinar estos 85.000 euros para ayudar a los que peor lo están pasando durante esta crisis. Esta línea de ayudas se suma a todas las otras acciones que desde marzo se han puesto en marcha para aliviar la situación de las familias que menos recursos tienen. Vamos a seguir trabajando en esta línea porque si algo nos ha demostrado esta pandemia, es que la vivienda es el espacio básico de convivencia que todos necesitamos y por ello continuaremos movilizando recursos en este ámbito''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR