Gandia recibe más de 200.000 euros en ayudas relacionadas con la Covid-19

Gandia recibe más de 200.000 euros  en ayudas relacionadas con la Covid-19

Por

El vicealcalde de Gandia, Josep Alandete Mayor y el coportavoz del gobierno, José Manuel Prieto Part, han comparecido en rueda de prensa para informar que la Junta de gobierno ha dado cuenta de una serie de subvenciones relacionadas con la Covid-19.

Unas ayudas que vienen a complementar las que ya se han venido anunciando las pasadas semanas por parte del ejecutivo gandiense y de otras administraciones superiores.

El coportavoz ha informado que, dentro de la nueva línea de ayudas puesta en marcha por la Conselleria de Educación para la organización de actividades de apoyo y otras actividades extraescolares dirigida a la población escolar de 3 a 18 años destinada a compensar los efectos negativos del confinamiento provocados por la emergencia sanitaria, Gandia recibirá 130.000 euros para desarrollar este tipo de acciones en las instalaciones educativas.

Por otra parte, otro aspecto que ha destacado Prieto Part ha sido que la red de bibliotecas municipales ha recibido una ayuda de 7.300 euros para organizar actividades de fomento de la lectura. También en el ámbito de las bibliotecas, se ha adjudicado una ayuda destinada al equipamiento de las mismas por 5.556,26 euros.

Por su parte, Alandete Mayor ha vuelto a incidir en la responsabilidad de toda la ciudadanía para conseguir entre todos que ''la situación mejore y podamos salir más fuertes de esta pandemia''. En cuanto a las ayudas, el vicealcalde ha destacado que estas ayudas ''son fruto de una predisposición de las administraciones que las conceden y del trabajo de los funcionarios que hacen una labor encomiable para que Gandia y sus ciudadanos reciban estas ayudas. Sin la gestión política y el trabajo de los funcionarios todos estos recursos no se generarían''.

Alandete ha informado que se ha recibido otra ayuda para la promoción del uso del valenciano 19.954,11 euros destinada a sufragar todas las actividades de promoción del valenciano que se han desarrollado durante el año 2020.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR