El SAMU, el CICU y la esposa salvan la vida a un hombre en Gandia

El SAMU, el CICU y la esposa salvan la vida a un hombre en Gandia

Por
1851

Médicos del CICU y del SAMU salvan la vida de un hombre en Gandia, de 58 años de edad, que había entrado en parada cardiorrespitaria, contando además con la ayuda de su mujer.

A las 22:10 horas de ayer se solicitó la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir a un hombre en parada cardiorrespiratoria en su domicilio de Gandia. Tras recibir el aviso, el CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Mientras llegaban los recursos sanitarios, un médico coordinador del CICU activó el protocolo telefónico de reanimación cardiopulmonar (RCP). De esta manera, el facultativo dio las indicaciones oportunas a la mujer del paciente para que le realizara las maniobras de RCP básica.

Gracias a ello y junto con la intervención del equipo médico del SAMU que a su llegada continuó con la RCP avanzada y otras técnicas de recuperación, se logró revertir la parada cardíaca en el hombre de 58 años.

Tras ser estabilizado, el paciente fue trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado al hospital Francesc de Borja de Gandia, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR