Gandia conciencia contra la violencia de género con un nuevo mural

Gandia conciencia contra la violencia de género con un nuevo mural

Por
396

Los concejales de Cultura e Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Nahuel González López y Juana Navarro Blasco, respectivamente, han presentado esta mañana una nueva intervención mural dentro del proyecto municipal Serpis Urban Art Project.
Fotos: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia

En este caso, en la plaza del Tirant y en conmemoración del 25 de noviembre, Día Mundial de la lucha para la eliminación de la Violencia de género. ''Queremos agradecer a La Nena su participación y también la cesión del muro de la comunidad de vecinos. Gandia ya es un referente en el arte urbano, la cultura está muy viva en la calle. Y como siempre con un mensaje social tan importante como es la lucha por la igualdad y contra la violencia de género'' ha destacado González López quien además ha recordado que todas las intervenciones realizadas en la ciudad se pueden seguir a través del web muralismegandia.org.   
 
El mural representa el corazón de una mujer del cual salen emociones positivas y sentimientos en forma de rosas. También se  pueden ver unas tijeras y la mano del maltratador que va recortando esos sentimientos. ''Por eso, esta obra no solo es importante por el valor artístico evidente, sino por lo que nos transmite. Y es que llega un momento que la mujer se queda bloqueada, anulada, deja de ser ella, tiene miedo a todo. Por lo tanto, es un mural ideal que representa la violencia de género y la situación en la que se encuentran muchas mujeres víctimas del maltrato. Está en un punto muy visual, que ayudará a concienciar la ciudadanía del que representa esta lacra social. Pero, además, lanza un mensaje a las mujeres que no están solas y hay recursos en el Ayuntamiento para ayudarlas'', ha explicado Navarro Blasco.
 
''Era un mural que desde hace años le debíamos a La Nena, la primera artista que viene en formato stencil. Ya dijimos que íbamos a tocar todos los estilos dentro del arte urbano y ella es uno en lo referente a València en stencil'' ha asegurado Eloi Àngel, uno de los coordinadores, junto con Sergi T. Almela, del Serpis Urban Art Project.  
 
Finalmente, la autora ha agradecido la oportunidad ''de intervenir en Gandia y, además, dar visibilidad en la lucha que hace tiempo que estamos llevando contra la violencia de género''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR