De nuevo la Safor en alerta amarilla por una nueva DANA

De nuevo la Safor en alerta amarilla por una nueva DANA

Por
4279

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decreta este nivel de riesgo ante la posibilidad de producirse mañana viernes intensas lluvias en la comarca que podrían dejar más de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Hoy jueves comenzaremos a notar ese cambio del tiempo, pues es una jornada de transición para la que senos viene encima y por tanto, hoy en la comarca de la Safor tendremos cielo nuboso o cubierto y a medida que avance la jornada de hoy comenzaran las primeras lluvias sin más importancia.
La llegada de una nueva depresión atmosférica en altura ha motivado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en toda la provincia y, por extensión, la comarca de la Safor.


Para mañana viernes se espera el episodio más complicado de lluvias en la Safor con esos 20 litros por metro cuadrado en 1 hora pudiendo llegar a los 60 litros en 12 horas. La alerta afecta tanto al episodio de lluvias como de tormentas en la franja costera de la comarca.


Ese embolsamiento de aire frío que entró ayer por la península comenzará a dejar lluvias a su paso y la borrasca se desplazará durante hoy para situarse sobre la Comunitat Valenciana lo que provocará precipitaciones generalizadas que, a partir de las 12 de la noche de hoy, ya entrado el viernes, probablemente sean fuerte o muy fuertes y persistentes.


La activación de la alerta amarilla por fuertes lluvias por parte de la Aemet advierte de la probabilidad dado que, posiblemente pueda suceder también que en la Safor únicamente se registren chaparrones intensos e intermitentes que descarguen con fuerza esos veinte litros por metro cuadrado en una hora y paren de inmediato.


La alerta amarilla comienza a las doce de esta noche, ya entrado el viernes y concluirá  a las seis de la tarde de mañana viernes. El sábado continuarán las lluvias pero ya serán de mero trámite.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR