Dos mil personas votan en 3 días los Presupuestos Participativos de Gandia

Dos mil personas votan en 3 días los Presupuestos Participativos de Gandia

Por

Un total de 2.000 personas han participado ya en las votaciones de los Presupuestos participativos de Gandia de 2020 en tan solo 3 días. En esta primera fase de votación filtro, la ciudadanía puede dar su voto a 3 de las 35 propuestas presentadas hasta el domingo 29 de noviembre.

Para el concejal delegado de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, ''es muy buena noticia para Gandia que cerca de 2.000 vecinos hayan votado en la primera fase de la votación filtro de los presupuestos participativos. Demuestra que este proceso está consolidado y que el vecindario sabe que las propuestas ganadoras se hacen realidad. Pensamos que es una demostración clara que incluso en tiempo de pandemia tiene que estar presente''.

En la misma línea se ha pronunciado el Director General de Participación Ciudadana, Juanjo Giner, quien ha asegurado que ''la creciente implicación y participación de la ciudadanía es un síntoma más que evidente de la consolidación de los presupuestos participativos en nuestra ciudad''.
 
El plazo para la votación filtro finaliza este domingo 29 de noviembre, mientras que la votación final será en diciembre y ''constará de 11 propuestas elegidas de la votación filtro y 11 propuestas trabajadas en las juntas de distrito, una por cada barrio. En total 22 propuestas, de las que 6 resultarán elegidas y se ejecutarán por parte del gobierno local'', ha explicado Giner.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR