Nace una asociación para promover el comercio de la indumentaria en Gandia

Nace una asociación para promover el comercio de la indumentaria en Gandia

Por
1921

Ascoinga ha creado la marca ''Indumentaria Gandia'' y las 5 empresas dedicadas a la indumentaria valenciana con tiendas en la capital de la Safor, han decidido unirse para formar un frente unido ante el declive del sector derivado de la crisis de la Covid-19. Son un sector el cual se ha visto afectado totalmente por la cancelación de las Fallas y otras fiestas populares, así como por la escasez de los actos que se están promoviendo, han señalado.

La indumentaria regional valenciana es uno de los pilares fundamentales que soportan la fiesta de las Fallas por lo que recuerdan que ''sin ella, parte de nuestro patrimonio, tradición, así como de gran parte de la artesanía de la Comunitat Valenciana perdería su sentido y color. En este contexto, igual que las Fallas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la indumentaria tiene que ser reconocida como esencia y piedra angular de las Fallas, dotándola en consecuencia, de toda protección y consideración''.

Las empresas que se han sumado a la asociación son: La Barraca Fallera, Brocat, Martí Indumentària, Rosa Fallera y Trini Boscá Indumentaria. La directiva fundacional de esta asociación está compuesta por Juan Martí de Martí Indumentària, como presidente. El secretario es Miguel Millet de La Barraca Fallera y la tesorera Natalia Nieto de Brocat Gandia. La contadora, Mercedes Castro de Brocat Gandia mientras que las vicepresidentas son Rosa Calabuig de Rosa Fallera y Trini Borrull de Trini Boscá. La directiva de la asociación ya se ha reunido con autoridades del ayuntamiento para abordar la situación.

Desde la flamante asociación han recalcado que ''nuestra inteción es hacernos escuchar por las autoridades pertinentes para hacerlos saber la situación real que estamos atravesando y, entre todos, buscar una solución común para no acabar desapareciendo por esta situación. Además, buscamos visibilizar nuestras marcas y, para tal fin, estamos diseñando un plan de acción que incluyen desfiles, promociones, exposiciones y otros actos para dotar de notoriedad el sector''.

Ascoinga por tanto ''quiere dar visibilidad a la problemática de este sector que ha causado una gran merma en los ingresos de los negocios de nuestros asociados, poniendo en grave peligro su continuidad y futuro y con esto, los centenares de familias que directa o indirectamente trabajan para este sector''.

Por último desde la Asociación han querido ''concienciar y promover el consumo de indumentaria valenciana en la ciudad de Gandia, puesto que contamos con una red de calidad de comercios de proximidad dedicados a este campo, ofreciendo la más amplia variedad y calidad de productos relacionados con la fiesta y con el mejor asesoramiento. Por eso, hemos creado la marca Indumentaria de Gandia''.


En la imagen, los miembros de Ascoinga a excepción de Trini Borrull que no pudo asistir por motivos personales.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR