No habrá cabalgata de Reyes Magos pero llegarán en helicóptero a Gandia

No habrá cabalgata de Reyes Magos pero llegarán en helicóptero a Gandia

Por
2869

Será la segunda vez que aterrizarán en aeronave en Gandia. El concejal de Política Festiva, José Manuel Prieto ha avanzado las líneas maestras de la programación navideña en la capital de la Safor. Eso sí, los Reyes pasarán por casi todas las calles de la ciudad.

Foto: Álex Oltra/Ajuntament de Gandia

No serán unas Navidades ni unos Reyes como hasta ahora. Eso lo sabemos todos. Pero lo cierto es que, según ha dado a conocer esta mañana el concejal de Política Festiva en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto Part, la ciudad de Gandia vivirá estas fiestas de forma diferente.


A grandes rasgos, y si no cambia nada motivado por la pandemia del coronavirus, el alumbrado navideño quedará instalado el 5 de diciembre. Aquí Prieto ha destacado la implicación que se les ha dado a los Artistas Falleros agremiados así como a los Indumentaristas para que puedan llevar a cabo una decoración especial que se podrá visualizar en varios puntos de la ciudad.

También ha adelantado que no habrá la multitudinaria concentración de la nochevieja en la plaza del Prado, con las campanadas y la orquesta hasta altas horas de la madrugada. Lógicamente por la situación actual en la que nos encontramos, aunque sí que ha adelantado que habrá un disparo de fuegos artificiales, dando así también cabida al sector pirotécnico que se ha visto golpeado por la crisis sanitaria al haberse eliminado todas las fiestas patronales de los 31 municipios de la Safor.

Por último, en cuanto a la cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, no habrá cabalgata como tal sino que serán los propios Gaspar, Melchor y Baltasar quienes recorran las calles de Gandia en busca de los niños y niñas para dejarles los regalos en sus casas. De esa forma se evitará la multitudinaria cabalgata que cada año llenaba las principales calles de la capital de la Safor.

Y como es un año especial, la llegada de los Reyes Magos también será especial. Por segunda vez en la Historia de Gandia, Melchos, Gaspar y Baltasar llegarán a la Ciduad Ducal en helicóptero. Hace un par de décadas ya llegaron con este medio aéreo a Gandia, por lo que aunque la expectación siempre es mucha, en esta ocasión no se desvelará dónde llegan para evitar la acumulación de personas, sobre todo menores, pero sí que estarán sobrevolando la ciudad para visualizar los domicilios y saber dónde tienen que depositar los regalos, por lo que esa tarde los más pequeños podrán junto con sus padre oir y ver cómo sobrevuela el helicóptero ''real y mágico'' la ciudad. Así que los más pequeños de la casa pueden estar tranquilos porque los Reyes Magos pasarán por prácticamente todas las calles de la ciudad. Para eso son mágicos.

Y por último, en cuanto a la habitual recepción y discurso de bienvenida, éste será televisado o retransmitido a través de las nuevas tecnologías.

Pincha aquí para escuchar éstas y otras novedades de la Navidad en Gandia


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR