Sanidad interviene la residencia de Benirredrà: 94 positivos y 12 fallecidos

Sanidad interviene la residencia de Benirredrà: 94 positivos y 12 fallecidos

Por
2654

La Consellería de Sanitat intervendrá la residencia de mayores de Benirredrà tras registrar el centro un brote con 94 positivos, entre residentes y trabajadores, y hasta 12 fallecidos.

La Generalitat está poreparando el expediente para proceder a intervenir el centro yq ue se quede bajo vigilancia activa de control sanitario. En concreto este centro de mayores ha sumado un total de 75 residentes positivos en Covid-19, así como 19 trabajadores contagiados y 12 personas fallecidas.


El primer caso detectado en esta residencia de Benirredrà fue el 30 de octubre y no fue hasta el viernes cuando comenzó a circular en los medios de comunicación la situación en la que se encontraba la residencia que ya sumaba una decena de fallecidos. Tras hacerse público en la prensa es cuando la Conselleria de Sanidad ha anunciado la intervención del centro. De hecho, a estos Servicios Informativos llegó esa información además de otra que apunta a 3 fallecidos más en otra residencia de mayores, en esta ocasión en Gandia.


Este fin de semana, el presidente de la patronal de las residencias, José María Toro confirmaba que el primer caso en Benirredrà se dio el pasado 30 de octubre en el positivo de una trabajadora. Por ello vuelve a reclamar más test periódicos.

El portavoz de la residencia de Benirredrà, José Luis Sánchez, manifestaba que las 12 personas fallecidas desde el 30 de octubre hasta el 27 de noviembre, pueden ser atribuidas o no a la Covid pero se tendría que ver dado que todos los meses hay fallecimientos en las residencias por las edades avanzadas. Se están realizando test y, de momento, la mayoría son asintomáticos afectando a residentes de entre 83 y 95 años de edad.

Comunicado del Ayuntamiento de Benirredrà

Este Ayuntamiento, preocupado por la situación sanitaria y su evolución en la Residencia de Mayores ubicada en el municipio, ha estado en comunicación diaria con los órganos competentes en la gestión sanitaria, trasladando la preocupación por la situación producida y ofreciendo su total colaboración.

Desde el Ayuntamiento en pleno, queremos trasladar a los vecinos de Benirredrà un mensaje de tranquilidad, al estar el problema sanitario localizado y que no repercute en el resto de la población. Por parte de los servicios municipales se continúa actuando en materia de desinfección tanto en vía pública, como instalaciones municipales, centros educativos, parques y zonas infantiles.

La Corporación municipal, desde el inicio de la pandemia, ha adoptado las medidas necesarias, en coordinación con las autoridades sanitarias, para la contención de la pandemia.

Volver a trasladar a los órganos competentes en la gestión sanitaria, la plena disposición de la Corporación municipal, prestando la logística y los medios municipales disponibles para solventar la situación actual producida en la Residencia de Mayores de Benirredrà.
Foto: Google Maps



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR