La Policía Local de Bellreguard logra salvar a una perra de su maltratador

La Policía Local de Bellreguard logra salvar a una perra de su maltratador

Por
50410

El animal además de casi morir ahogada, estaba en estado de inanición, con un bozal metido y un collar eléctrico antiladridos, anudada en un balcón lleno de escrementos.

La imagen, dantesca, ha sido compartida con indignación por muchos vecinos de Bellreguard. El pobre animal, colgado por el cuello desde el balcón, intentaba alcanzarlo de nuevo lo que le causó daños en su intento de salvar la vida. Los vecinos no se lo pensaron y dieron aviso. La Policía Local de Bellreguard lograba salvarlo aunque para ello tuvo que derribar la puerta de acceso a la vivienda.

Al no poder localizar al propietario de la vivienda y ante el serio peligro que corría la vida del animal, los agentes optaban por derribar la puerta y salvar al perro. Se da la circunstancia que el can llevaba varios días ladrando desde el balcón y los vecinos ya habían presentado quejas por la situación del animal.

El alcalde de Bellreguard, Alex Ruiz Gadea felicitaba a los agentes de la Policía Local por su actuación tal y como explicaba ayer tarde a Cope Gandia, añadiendo que espera que le caiga una buena sanción.

La asociación Benestar Animal de Bellreguard, emitía ayer este comunicado:

Debido a los acontecimientos ocurridos esta mañana en el pueblo, donde han encontrado un perro colgado de un balcón (no metemos las imágenes, porque son muy duras). Queremos hacer saber en la población bellreguardina, que este tipo de actos no se pueden permitir en nuestro término, por este motivo la Asociación de Bienestar Animal de Bellreguard, ha tomado medidas legales para que esta perrita no vuelva nunca con su maltratador.

Está siendo buscado por las autoridades, si tenéis cualquier información de este delincuente, os podéis poner en contacto con la policía. El animal además de casi morir ahogada, estaba en estado de inanición, con un bozal metido y un collar eléctrico antiladridos, anudada en un balcón lleno de escrementos.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR