Extracciones de arena en la playa de Oliva molesta a vecinos de la zona

Extracciones de arena en la playa de Oliva molesta a vecinos de la zona

Por
712

Fotos, vídeo y audio. Una ''fósfora'' de Oliva ha remitido al OpiCope, al 6 6 12 79 085 su queja ante los malos olores que desprende la extracción de arena que la Demarcación de Costas está llevando a cabo en la zona de la playa de la Mitja Galta y Náutico de Oliva.

Una ''fósfora'' de Oliva ha remitido al OpiCope (661279085) unas fotografías acompañadas de un vídeo y de un audio que pueden escuchar pinchando aquí (audio) sobre lo que está ocurriendo en la zona de la playa de la Mitja Galta de Oliva y las proximidades al Náutico de Oliva.

Esta vecina olivense señala que están tirando ''porquería del náutico'' a la zona de la playa de la Mitja Galta y recalca que ''dicen que es arena pero es porquería'' adjuntando imágenes y vídeo de lo que ocurre.
La misma ''fósfora'' olivense dice que ''no se entiende que la echen ahí cuando esa zona de la playa de Oliva es la que más arena tiene''


Cope Onda Naranja ha podido averiguar que esta extracción de arena junto al Club Náutico de Oliva se viene realizando desde hace tiempo, es más, se lleva a cabo todos los años y las fuentes consultadas han recalcado que se trata de una competencia de la Demarcación de Costas del Reino de España. En consecuencia, es la propietaria y responsable de la zona quien ejecuta los trabajos y lleva a cabo las extracciones, no siendo competencia municipal ni autonómica de lo que sucede en la costa española.

Cierto es que el olor resulta un tanto desagradable habida cuenta que se está extrayendo arena del fondo marino, por lo tanto al removerlo es lógico que se genere ese olor, muy cargado de salitre y además con el tiempo que puedan llevar este tipo de aguas estancadas o paralizadas sin verse afectadas por las corrientes marina.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR