El PP de Gandia ofrece soluciones al problema de los contenedores

El PP de Gandia ofrece soluciones al problema de los contenedores

Por
521

Los populares denuncian el problema de suciedad, olores y plagas que emanan de los contenedores por una mala gestión del gobierno de PSOE y Compromis en Gandia.

El Grupo Municipal del Partido Popular en Gandia ha querido poner en primer plano del debate público la problemática existente en la ciudad respecto a la ubicación, mantenimiento y problemas de los contenedores de residuos sólidos en el municipio.

Los populares, tras reuniones con numerosos vecinos y después de las constantes visitas a pie de calle, han querido denunciar el problema de ''suciedad, olores y plagas que emanan de los contenedores por una mala gestión del gobierno de PSOE y Compromis en Gandia''. A juicio de los populares este es un problema que no está focalizado en un barrio concreto, sino que responde a una dinámica general de toda la ciudad, ''Gandia entera tiene un problema con respecto a sus contenedores'' han asegurado.

El portavoz de los populares en Gandia, Víctor Soler, ha recordado que ''la gestión de los contenedores está dentro de la contrata municipal de recogida de residuos sólidos y compete al departamento correspondiente su evaluación, inspección y control'' a lo que ha añadido que ''es indiscutible que el Gobierno de Diana Morant ha hecho una dejación de funciones evidente''.

Soler ha criticado ''el despilfarro continuo y excesivo en políticas de aparador de la señora alcaldesa, con continuas fotos, videos y saraos en contraposición al abandono de los servicios públicos esenciales de Gandia''.  Además de todo ello, el portavoz popular ha indicado que gran parte de los contenedores son un problema para nuestros mayores ante la dificultad evidente para poder abrir la tapa, ''bien porque no tienen pedal o bien porque el pedal está inservible'' manifestando que ''es incomprensible que en plena pandemia, Gandia no disponga de todos sus contenedores con apertura de pedal accesible a todo tipo de personas, incluidos nuestros mayores'' ya que hay que evitar cualquier contacto con contenedores y mobiliario urbano ya que son focos propagadores del COVID-19.

En la misma línea, los populares exigen que ningún gandiense tenga que pasar pr lo que han sufrido durante tanto tiempo los vecinos de la calle Morán Roda, que hasta hace nada estaba plagada de contenedores como hemos venido denunciando en nuestras visitas.

Por todo ello, y ante la evidente necesidad de aportar soluciones, Soler ha propuesto una batería de acciones al Gobierno local consistentes en:

1.- Inspección rigurosa por parte del Ayuntamiento respecto de la correcta ejecución de la contrata municipal de recogida de residuos sólidos y la debida atención a las necesidades de los gandienses en esta materia.

2.- Exhaustivo mantenimiento de todos los contenedores, especialmente de aquellos que necesiten de reparaciones puntuales.

3.- Realización de un estudio y posterior diagnóstico de la cantidad, estado y ubicación de todos los contenedores de la ciudad con el objeto de elaborar un plan de renovación y actualización de los mismo que responda al grado de calidad y excelencia que los ciudadanos merecen.

Para finalizar Soler ha apelado a ''la responsabilidad común que debemos tener todos para contribuir a una ciudad más limpia y ordenada, el primero, el Ayuntamiento porque no se puede exigir a los ciudadanos cuando tú no estás haciendo los deberes como toca''.  Aprovechamos para recordar que, ante cualquier incidencia, se puede telefonear al 96 295 9554 y de recogida de trastos y enseres 96 286 11 10.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR