Primeras temperaturas bajo cero del otoño en la comarca de la Safor

Primeras temperaturas bajo cero del otoño en la comarca de la Safor

Por
1242

Se ha cumplido el pronóstico a consecuencia de lo despejado que están los cielos. Consulta aquí tu municipio. El frío ha llegado de madrugada a la comarca de la Safor con las primeras cifras bajo cero de este inusual otoño del año pandémico de 2020.

Hoy sí. Las previsiones meteorológicas se han cumplido con ese descenso térmico acusado durante la madrugada, debido en gran manera a la limpieza de los cielos que ha hecho de el mercurio se desplomara en los primeros registros bajo cero de este otoño en la Safor, según los datos de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet).


Mientras hemos dejado atrás un noviembre inusual en cuanto a temperaturas cálidas, ahora arranca este diciembre con los primeros fríos previos del invierno. Y lo ha hecho con datos cuyo mayor registro esta mañana a las 07.30 horas se daba en Tavernes de la Valldigna con esos 7,8 grados en La Goleta. a partir de esa cifra va en descenso en la Safor hasta llegar a los bajo cero.


Así las cosas, en Barx se alcanzaban a las 7.20 horas los -1,2ºC y en Palma de Gandia/Marxuquera los -0,2ºC dándose así, como muestran las imágenes, los primeros registros bajo cero del otoño.




A partir de aquí va tímidamente subiendo el termómetro hasta los registros destacables de Benifairó con esos 2,3 manteniendose prácticamente toda la comarca de la Safor entre los valores de los 5 y 6 grados. El frío ha venido para quedarse, al menos, por las noches y madrugadas. Abríguense.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR