Gandia recupera el programa Casca de Reis en los colegios

Gandia recupera el programa Casca de Reis en los colegios

Por
403

Comienza esta próxima semana en Gandia y en esta edición participarán 16 centros educativos de la ciudad con un total de 650 alumnos de 2.º de primaria.

''Casca de reis a l'escola'' es una iniciativa con la cual se pretende dar a conocer este dulce tradicional de la Safor entre los escolares, pero sobre todo, como ha explicado el concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez Mendonza ''poniendo de relieve, no solo su valor culinario, sino también su importancia como tradición de nuestro territorio. Es una obligación de valor incalculable recuperar esta parte de nuestra cultura''.


En la misma línea la edila de Políticas Educativas, Carmen Fuster ha señalado que ''las personas que no conocen, no aceptan y no aman. Por eso es tan importante que nuestros niños y niñas conozcan costumbres como estas que, además, los acercan a la tarea que hacen los pasteleros y pasteleras. Y con esto se favorece también la socialización''.

Para el presidente de la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Gandia, Miguel Roselló, ''es importante que los niños y las niñas aprendan nuestra cultura, pero también que sepan valorarla y transmitirla''.


En esta edición participarán 16 centros educativos de la ciudad con un total de 650 alumnos de 2.º de primaria.


Está previsto que la actividad empiece la próxima semana con la distribución del material entre los colegios participantes. El profesorado se encargará de explicar el proceso de elaboración de una casca siguiendo una guía didáctica que se ha preparado expresamente. Mientras los niños participarán montando y decorando una caja diseñada para guardar la casca. Y es que las medidas de prevención contra la COVID han obligado a que se modifique el cronograma de trabajo que habitualmente se ha seguido en esta campaña.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR