Oliva organiza una Navidad muy especial y libre de Covid

Oliva organiza una Navidad muy especial y libre de Covid

Por
704

La concejalía de Fiestas, que dirige por Yolanda Navarro Vizcaíno, ha elaborado una programación adaptada a las circunstancias actuales. Como novedad, Oliva dispondrá de un Campamento de Reyes Magos en el Centro Polivalente

La concejala de Fiestas en Oliva, Yolanda Navarro Vizcaíno ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación para las fiestas navideñas en Oliva. Para la temporada navideña se ha organizado acontecimientos culturales, tradicionales y comerciales para todos los públicos en la Ciudad de los Centelles.

Oliva ha apostado por una programación diversa, inclusiva y para todos los públicos. Sobre todo, desde la concejalía de Fiestas ha primado la seguridad de todos los vecinos, así como las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Yolanda Navarro ha asegurado que ''desde la concejalía de Fiestas no hemos querido renunciar a las actividades que mantienen encendida la llama del espíritu navideño y dan oxígeno a sectores locales como el comercial, el cultural? que actualmente están viviendo momentos muy críticos. Así que, hemos apostado por el ingenio y la imaginación, y hemos contado con la colaboración otros departamentos y de la mano de los colectivos como los festeros, los comerciantes? y de todo, hemos diseñado una programación digna, para que la pueda disfrutar toda la población, en especial, los más pequeños de una forma segura''.

El Ayuntamiento de Oliva ha preparado un folleto con toda la programación de actos prevista para Navidad. Los acontecimientos se encuentran en orden cronológico y se trata de una iniciativa que ha contado con la colaboración de las concejalías de Fiestas; de Comercio, Mercados y Consumo; de Cultura, Música y Bibliotecas; de Gente Mayor; de Juventud; de Participación Ciudadana; y de Comunicación.

La programación navideña arrancará mañana sábado 5 de diciembre con el espectáculo Gente Mayor Feliz en el Centro Polivalente de Oliva, ofreciendo oferta festiva y cultural a las personas mayores de la ciudad.

Tanto mayores como pequeños podrán disfrutar del encendido de luces de Navidad, el próximo 7 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento de Oliva, que dará el pistoletazo de salida a unas fiestas navideñas especiales.

Y a partir del 9 de diciembre, la concejalía de Comercio, Mercados y Consumo ha organizado la Campaña de Navidad en el Mercat Municipal de Oliva, con el sorteo de una cesta navideña y ofertas de recetas festivas.

Para los más pequeños de Oliva, desde el departamento festivo se ha programado el acontecimiento ''Teatre Màgia'' en el Centro Polivalente el próximo 27 de diciembre y el Campamento de Reyes Magos en el Centro Polivalente, durante los días 1, 2 y 3 de enero.

También se ha organizado un Teatro Infantil denominado ''Charlie y la Fábrica de Reciclaje'' en el Centro Polivalente, el próximo 20 de diciembre a las 18 horas.

Estas actividades tendrán aforo limitado y será necesaria la inscripción de los participantes.

Y el 5 y 6 de enero, los más pequeños podrán disfrutar del Viaje de los Reyes Magos a Oliva, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Oliva. Con esta iniciativa, los niños y niñas de Oliva podrán ver a los Reyes Magos, disfrutar de su magia y cumplir con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

A causa de las circunstancias actuales, la concejalía de Fiestas ha organizado una fiesta de Fin de año, que tendrá unos presentadores de lujo, y la mejor música de la mano de ''Bacarrà On tour in Session''?, Vicent Simó, Josep Mestre, Toni Arribas y Salva Savall. Se podrá disfrutar de la mejor fiesta de Fin de año que se grabará en la población de Oliva y se emitirá en abierto.

La Navidad también será solidaria en Oliva, puesto que, desde la concejalía de Bienestar Social se ha organizado el Primer Encuentro Solidario en el Centro Polivalente, los próximos 12 y 13 de diciembre, con la colaboración de asociaciones, entidades y fundaciones de la comarca de la Safor.

En cuanto al comercio, se ha programado para los próximos 15 y 16 de diciembre, un taller floral de ornamentación navideña con la colaboración de las floristas de Oliva. Será totalmente gratuito y es necesario la inscripción de los participantes para evitar aglomeraciones y cumplir con el aforo.

También habrá un Mercado de Navidad de los comercios asociados de ACCO, en la Calle Major, el próximo 20 de diciembre de 10 a 20 horas.

Y la Navidad también será cultural a Oliva, puesto que desde la concejalía de Cultura se ha programado la presentación del Libro ''L'Esplendor d'Oliva'' en el Centro Polivalente de Oliva, el próximo 18 de diciembre.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR