El acuerdo de Gandia y los Administradores de Fincas beneficia a 44 familias

El acuerdo de Gandia y los Administradores de Fincas beneficia a 44 familias

Por
665

El acuerdo está subvencionado y es gratuito el primer año, con financiación hasta el 75 por ciento el segundo y una ayuda del 50 por ciento para el tercer año.

Tras la firma del convenio de colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Gandia y el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, un total de cuarenta y cuatro viviendas han comenzado ha beneficiarse de los servicios propios de los administradores de fincas. Son datos aportados por la edila de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria Soler quien ha añadido que este servicio es gratuito durante el primer año, financiado al 75% el segundo año y el 50% el tercer año. Asimismo, también incluye el asesoramiento a la comunidad de propietarios respecto a cualquier ayuda o subvención, a la que se pueda acoger, a fin de poner en valor la habitabilidad del edificio y su accesibilidad.

El Ayuntamiento de Gandia suscribió con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas un convenio para la gestión de fincas en situación de vulnerabilidad social, económica y arquitectónica, por el que se ayuda a la financiación de los servicios propios de los administradores de fincas en aquellos edificios que así lo soliciten y que cumplan tres condiciones: tener una antigüedad superior a veinte años, no haber utilizado el servicio de ningún administrador de fincas en los últimos cuatro años e identificarse como inmueble situación de vulnerabilidad social, económica y arquitectónica.

Todas aquellas comunidades que desean beneficiarse de éste, podrán obtener información en la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Gandia sita en la Plaza Tirant de Gandia.

Victoria Soler ha mostrado su satisfacción por la acogida de la medida y ha declarado que ''la intención del departamento es continuar reforzando este tipo de políticas para que cada vez más comunidades de propietarios puedan acogerse a éste acuerdo y otros que surjan en el futuro. El acceso a la vivienda y que ésta esté en las mejores condiciones posibles es uno de nuestros principales objetivos''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR