Con 19 años roban a personas al estrangularlas por la espalda en Gandia

Con 19 años roban a personas al estrangularlas por la espalda en Gandia

Por
6517

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes que durante noviembre perpetraron varios robos con violencia e intimidación así como hurtos. En uno de ellos agredieron a una cajera de un supermercado de la capital de la Safor.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la Ciduad Ducal a dos jóvenes, de 19 años, de origen español y rumano, uno de ellos como autor de tres robos con violencia e intimidación y otro delito de hurto y al otro detenido por ser coautor de uno de los robos con violencia e intimidación.  

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una serie de robos con violencia e intimidación y un hurto, que se cometieron en Gandía a finales de noviembre, en el que el autor o autores, eran las mismas personas.

El primero de los hechos de la investigación fue perpetrado en vía pública el día 25 de noviembre sobre las once de la noche, por un atacante con un casco integral, el cual abordó por la espalda a un hombre de 66 años, estrangulándolo para sustraerle la cartera. El siguiente hecho se produjo una hora después, a otro hombre, al que le arrebató su teléfono móvil por el mismo ''modus operandi''.

El tercero de los hechos fue al día siguiente, sobre las dos de la tarde, esta vez dos personas, una de ellas entró en un supermercado y atacó a la cajera para llevarse una bolsa con diversos productos del establecimiento, mientras la segunda le esperaba fuera en un ciclomotor en el que ambas huyeron. En esta ocasión la agredida resultó herida en cabeza y espalda, requiriendo baja médica.

El último caso se trató de un hurto de dinero y teléfonos móviles, en el domicilio en el que los autores de los hechos comparten con más jóvenes.

Durante las investigaciones los agentes, recabaron información de las  víctimas y testigos, además de otros dispositivos, que terminó con la identificación de los sospechosos de cada uno de los hechos.

Finalmente los policías localizaron a uno de ellos, a bordo del vehículo familiar en el que viajaba, siendo detenido como autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación y otro de hurto, localizándole en ese momento un teléfono móvil propiedad de una de las víctimas. El otro sospechoso fue localizado al día siguiente en vía pública, siendo detenido como presunto coautor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los dos detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR