Gandia incorpora las últimas tecnologías para la Ruta de los Borja

Gandia incorpora las últimas tecnologías para la Ruta de los Borja

Por
423

El Palau Ducal ha acogido la presentación de una nueva iniciativa que se desarrolla dentro de la marca ''Territori Borja''.

Se trata de la Ruta virtual de los Borja, una propuesta que incorpora las nuevas tecnologías para convertirse en ''una magnífica excusa para conocer nuestra historia y patrimonio'' tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Vicent Mascarell a los representantes del gobierno municipal y del sector turístico que asistían al Palau.

La propuesta se desarrolla en el marco de colaboración con la estrategia de Turisme Comunitat Valenciana para el desarrollo de productos turísticos, junto al área de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, y se ha diseñado para poner en valor y difundir de una manera didáctica y amena, el patrimonio y la historia de la Ciudad Ducal.
De esta forma mediante la utilización de códigos QR, los participantes en la ruta acceden a vídeos explicativos, interactúan mediante preguntas además de obtener información complementaria que permite aumentar el conocimiento y destacar la importancia de los Borja en la capital de la Safor.



Para Mascarell esta herramienta ''permitirá conocer las raíces de los Borja en Gandia a través de los personajes Borgianos más ilustres'' y ha añadido que ''el turismo será inteligente y sostenible o no será. Tenemos que ser capaces de construir un relato singular que nos diferencie y que motive a los visitantes a descubrir Gandia''.



Así las cosas, indica el edil de Turismo ''estamos ante una magnífica oportunidad que sitúa a Gandia por delante de otros municipios a la hora de reivindicar la familia valenciana más importante de la historia al tiempo que ampliamos y diversificamos una oferta turística sentada en el sol y la playa que debe buscar nuevos nichos de mercado que nos permitan la desestacionalización y el aumento de la rentabilidad''.



Por último, Vicent Mascarell ha invitado a la ciudadanía a que conozca los espacios emblemáticos de la ciudad de la Gandia medieval a través de las voces de sus protagonistas históricos.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR