Gandia promueve, con este vídeo, el consumo de productos locales en Navidad

Gandia promueve, con este vídeo, el consumo de productos locales en Navidad

Por
1894

El departamento de sector primario (Agricultura, Pesca y Ganadería) del área de Gestión Responsable del Territorio ha iniciado una campaña sobre la importancia de llevar a la mesa e, incluso, regalar alimentos de nuestros productores como carne, pescado, fruta, queso, miel, o cerveza, entre otros.

Algunos de ellos son los protagonistas de un video que desde hace unos cuántos días circula por las redes sociales. para animar al consumo de productos locales.



La edila de Territorio, Alícia Izquierdo Sesé ha señalado que ''lo que queremos defender es que comprar directamente a los productores locales siempre es pagar un justo precio por el trabajo que hacen y ayudamos a empoderar el sector primario, a hacerlo necesario y visible. Además, es bueno para nosotros y para la Naturaleza, porque se recuperan especies autóctonas; valoramos y respetamos la propia tierra; los campos no son abandonados... Y cómo no, porque los productos locales siempre serán más frescos y de mejor calidad; también reducimos el impacto ambiental del transporte..''.  

La campaña incluye también un vídeo de apicultura, pesca, ganadería y agricultura, con personas conocidas en la ciudad y comarca pues ''está claro que en el caso de la carne y el pescado, aunque contamos con la cofradía de pescadores del Grado, hay que ir a la pescadería, a la carnicería de confianza del barrio. Hay que saber también que aquí contamos con quesos, cerveza, miel u otros productos hechos en Gandia?.

Se plantea también la posibilidad de regalar estas fiestas una cesta con productos de proximidad; ''los ayudaríamos a darse a conocer y estaríamos regalando productos de alta calidad. Además, de colocar en nuestras mesas esos productos que tenemos a nuestro alcance y que produce el sector primario de Gandia y la Safor'', ha concluido Izquierdo Sesé.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR