Telefónica enciende su red de 5G en Gandia

Telefónica enciende su red de 5G en Gandia

Por
557

Los ciudadanos y las empresas de la capital de la Safor ya pueden hacer uso de esta novedosa tecnología de quinta generación.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el gerente de Administraciones Públicas de Telefónica en la Comunitat Valenciana, José Manuel Plaza, han presentado en Gandia los planes de despliegue de tecnología móvil 5G que Telefónica tiene previsto para la ciudad. En este acto han anunciado que Telefónica ya ha encendido su red 5G en Gandia, por lo que los ciudadanos y las empresas de la ciudad ya pueden conectarse a la red móvil de quinta generación.
 
El 5G facilitará la construcción de ciudades inteligentes, un factor clave en la transformación de la sociedad y la economía, gracias al impacto que ejerce principalmente en los servicios de emergencia y en la movilidad de las ciudades. De este modo, municipios que cuenten con esa tecnología, como es el caso de Gandia, podrán resolver los problemas de tráfico a través del coche conectado, aumentar la seguridad pública a través de sistemas de identificación inmediata que alertan a las autoridades de situaciones peligrosas como accidentes, facilitar el despliegue del IoT -Internet de las cosas- para hacer las ciudades más limpias y eficientes energéticamente, o gestionar de manera avanzada la infraestructura de la ciudad: desde el consumo de energía hasta el control de edificios inteligentes.

En este plan de Telefónica para el despliegue 5G se incluyen, además de Gandia, otros 46 municipios de Valencia (en el total de la Comunitat Valenciana suman 93), que estarán encendidos antes de final de año. El despliegue de esta tecnología continuará también en 2021, logrando que el porcentaje de cobertura y el número de poblaciones de la Comunitat con tecnología 5G continúe aumentando.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR