Xeresa aprueba 1,9 millones de euros en su presupuesto municipal para 2021

Xeresa aprueba 1,9 millones de euros en su presupuesto municipal para 2021

Por
318

Las cuentas xeresanas cuentan con una partida específica para paliar los efectos de la pandemia así como diversas inversiones en el municipio.

El pasado lunes, 7 de diciembre, se realizó la comisión de Hacienda, donde recibió el voto positivo por parte de Compromís y la abstención del Partido Popular. El miércoles, día 9, la propuesta económica del edil de Hacienda, Israel Palma, fue aprobada nuevamente con los votos favorables de Compromís y la abstención del PP.

Estos presupuestos incorporan una partida de 20.000 euros, que se destinará para paliar los efectos de la Covid-19. En el capítulo de inversiones, se puede comprobar un aumento en 32.300 euros, llegando hasta 62.300 euros respecto al ejercicio anterior. Este dinero se utilizará para ejecutar actuaciones en la Servana (40.000 euros); instalación de un sistema de desolorización en la estación de bombeo (9.100 euros); instalación de un servidor informático en el Ayuntamiento (3.100 euros); y una máquina para realizar gestiones de forma remota (10.100 euros). Además, estos presupuestos situarán la deuda bancaria en 946.767,79 euros, equivalente al 48,7% de los ingresos corrientes y generan una capacidad positiva de financiación por 176.242,95 euros.

?En definitiva, estos presupuestos cumplen con la totalidad de las exigencias de la normativa de Haciendas Locales, tanto en la estabilidad presupuestaria como en el endeudamiento. La importante reducción del endeudamiento registrado año tras año está provocando una reducción significativa en el pago de intereses de la deuda, permitiendo la liberación de importes significativos para la financiación de gastos de inversión'' asegura el concejal de Hacienda xeresano, Israel Palma.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR