Ultimátum a un restaurante del centro de Gandia para que actúe

Ultimátum a un restaurante del centro de Gandia para que actúe

Por
17353

El Restaurante Fitzgerad, que acumula ya quejas y expediente, tiene de plazo unas semanas, solo hasta principios de enero para darle solución a las deficiencias que presenta so pena de enfrentarse a tener que dejar de ejercer la actividad. Así lo ha confirmado a Cope Gandia el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete Mayor a raíz de un vídeo que ha remitido una ''fósfora'' al OpiCope (661279085).

Los vecinos de este restaurante ubicado en el centro de Gandia llevan cinco años reclamando soluciones a los olores y emanaciones de humo que se producen todos los días. Esta vecina afectada, que ha remitido el vídeo,  señala en su queja remitida al OpiCope que ''Hola buenas tardes. Adjunto vídeo del humo del Fitzgerald que después de decirnos que se iba a solucionar, nada de lo que dijo el concejal de actividades del ayuntamiento se ha hecho ya que siguen las mismas molestias de olor y humo. No dan respuesta a nuestras quejas y al seguimiento que hizo la Policía y los informes de los técnicos favorables a los vecinos, por lo que se agradecería que se nos contestará y solucionará después de casi cinco años de reclamaciones'' añadiendo además que ''señores políticos: son ustedes los que están haciendo las cosas mal, tomen nota ,Gandía no está limpia ni de Humo ni de Olor. Un saludo''

Tal y como publicó Cope Gandia hace meses los vecinos denunciaban que ''el asunto es sobre el restaurante Fitzgerald, humos, olores, ruidos nocturnos, hemos reclamado por escrito al ayuntamiento y ahora a Medio Ambiente. Por parte del ayuntamiento no se ha hecho nada de lo que nos dijeron, que se precintaría el horno de carbón. Estamos en agosto y sigue humeando y oliendo. Tengo un montón de reclamaciones desde enero de 2016 hasta ahora'' y una vecina recalcaba que ''en el ayuntamiento no dan solución y somos muchos los vecinos afectados. Un saludo''.




Como se recordará, esta ''fósfora'' remitía al OpiCope copia de la carta que el director del Centro de Salud Pública de Gandia le había mandado donde señala que: ''Habiendo tenido entrada en este Centro de Salud Pública el escrito presentado por usted, por una supuesta falta de higiene y salubridad causadas por la evacuación de humos y por la presencia de cucarachas y otros insectos, debidas al parecer a la actividad de preparación y servicio de comidas, situado en la calle Duc Carles de Borja, Hamburguesería The Fitzgerald Burguer, propiedad de Factory Burguer Hosteleria SL, he de comunicarle que: Por parte de estos Servicios Veterinarios Oficiales se procedió a realizar visita de control en fecha 19 de agosto de 2020, formalizándose el acta correspondiente, en la que se refleja que el establecimiento mantiene las campanas de extracción de la cocina en buen estado de limpieza, no observando ninguna no conformidad al respecto, y que han realizado el control de plagas por empresa autorizada, no observándose signos de la presencia de plagas. Respecto a la salida de humos y olores al exterior... son competencia municipal. Su escrito ha sido remitido al ayuntamiento de Gandia para su conocimiento y toma de las medidas que la Autoridad Municipal considere oportunas''.
Competencia municipal y expediente
Estos Servicios Informativos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Gandia tras la enésima queja recibida por esta vecina que señala que la salida de humos y olores en la zona es insoportable. En esta ocasión, remite un vídeo.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete ha explicado a Cope Gandia que el local de restauración lleva cinco años en funcionamiento ''y ha motivado diversas quejas por ruido, humo y olores'' y ha recalcado que han llevado a cabo ''diversas inspecciones, incluso se le ha abierto expediente''.

Ayer mismo, el propio Alandete explicaba tras ser conocedor del vídeo con las imágenes de la chimenea y las quejas por la situación del Fitzgerald que, se ha comprobado que la empresa pretendía instalar unas turbinas para eliminar la emisión de humos y olores, por lo que, tras la última advertencia, se le ha dado un plazo para que en unas semanas le dé una solución o, caso contrario, se actuará. Es más, si a principios de año los problemas no se han solucionado, la Comisión de Urbanismo adoptaría las medidas legales al respecto.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR