Atrás queda el frío y se recuperan las temperaturas en la Safor

Atrás queda el frío y se recuperan las temperaturas en la Safor

Por
389

Jornada de cambios radicales en cuanto a meteorología. Dejamos atrás el frío de las dos últimas borrascas, la de Dora y la de Ernest, y hoy la Safor amanece con elevadas temperaturas para la época en la que nos encontramos.

Las previsiones se han cumplido en cuanto a lluvia y durante la pasada noche y madrugada se han producido precipitaciones débiles y dispersas en la comarca de la Safor que han dejado registros insignificantes, que varían desde los apenas 2,7 litros de Oliva hasta los 7,2 de Barx a primeras horas de la mañana de hoy.

Así las cosas, tal y como les contábamos en el Matinal Cope Gandia de las 7.20 horas, los registros en Gandia eran de 18,2 grados centígrados que han alcanzado los 19,3 a las ocho y media de la mañana.

En Oliva, a esas horas de la mañana se detectaban 17,9 pasando a los 19,4 grados a las ocho y media. En Tavernes de la Valldigna el mercurio señalaba a primera hora 17,9 grados y a las ocho y media ya alcanzaban los 18,8.

En otros puntos como Barx, a las 7.20 horas se alcanzaban los 15 grados y se mantenía constante hasta los 15,9 poco antes de las nueve de la mañana. Y en el caso de Palma de Gandia/Marxuquera, el registro a las 7.20 oras era de 17,4 grados pasando a los 18,9 grados centígrados a las 8.20 de la mañana, lo que ratifica esas elevadas temperaturas para una jornada de diciembre.

Las previsiones de la Aemet son de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones a primeras horas, débiles y dispersas, tendiendo a remitir durante la mañana. Temperaturas en ascenso y viento del oeste fuerte.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR