Cuando la noticia sobrepasa el deporte: Pista Toni Herreros de Gandia

Cuando la noticia sobrepasa el deporte: Pista Toni Herreros de Gandia

Por
3146

Quienes le conocimos y a quienes nos entrenó hoy hemos esbozado una sonrisa. Gracias ''Moni'' por lo que nos inculcaste. Gandia tendrá la Pista de Atletismo Toni Herreros. Aquella que tanto nos dio.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll, y la concejala de Deportes, Lydia Morant Varó, han informado de que durante la celebración de la Junta de Gobierno de esta semana, se aprobó la propuesta de acuerdo para que la pista de atletismo del polideportivo municipal pase a denominarse Toni Herreros, que fue entrenador nacional de atletismo, coordinador del Servei Municipal d'Esports de Gandia y vicepresidente del club Atletismo Safor.

Una propuesta que surge de la petición realizada por el Club Atletismo Safor Teika durante la última reunión del Consell de Deportes donde contó con el apoyo unánime de todos los representantes de los clubes deportivos y de todas las fuerzas políticas representadas en el Consell.

La alcaldesa de Gandia ha asegurado que esta iniciativa es un reconocimiento público a los múltiples valores de una persona ''muy querida en la ciudad'', que hizo mucho por inculcar el espíritu deportivo en los niños y niñas. Diana Morant ha agregado que Herreros, ''por encima de entrenador profesional era un formador de personas que se preocupaba mucho por sus alumnos, por sus problemas, por sus estudios y por su vida en general''. Asimismo, la máxima autoridad municipal ha añadido que pese a que el recuerdo de Toni Herreros ''es imborrable en todos aquellos que tuvimos el placer de conocerle, la iniciativa de ponerle su nombre a la pista de atletismo contribuirá a tenerlo siempre presente''.

Por su parte, Lydia Morant ha manifestado que ''con este paso formalizamos esta petición para dar el nombre de Toni Herreros a la pista de atletismo, una figura que contó con una larga trayectoria en el deporte en general en la ciudad. Herreros desarrolló un papel trascendental en la evolución del deporte en Gandia tanto en su faceta de entrenador de atletismo como de coordinador del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Gandia o miembro de la Federación de Atletismo de la Comunidad valenciana''. Para la concejala de Deportes es un orgullo poder formalizar este trámite y que Toni Herreros tenga ''este merecido homenaje''.

Sobre Toni Herreros
Toni Herreros Martínez está considerado por los miembros del Club Atletisme Safor Teika como el escudo del club. Ingresó en el club en 1981, solo un año después de su fundación como entrenador pero también como fondista. A lo largo de su vida, ejerció de entrenador; director deportivo; directivo y vicepresidente. Nunca quiso ser Presidente de la entidad, ya que prefería la pista y trabajar con las futuras generaciones de atletas.

Herreros a lo largo de su carrera trabajo con atletas como Álex Blasco, Pau Roig, Amparo Torres, Amparo Villar, Bea Bosch, Óscar Ferreres, Sergio Fernández o Iván del Amo, entre otros.

Estuvo vinculado al Servicio de Deportes durante mas de 30 años, como coordinador deportivo y siempre se caracterizó por su gran implicación, dedicación y responsabilidad.

Fue distinguido en la Gala de l'Esport de Gandia de 2007 como mejor técnico del año.

En 2015, año de su fallecimiento, la carrera 10K Nocturna de la Playa de Gandia, se convirtió en el


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR