Gandia aplaza todas sus actividades públicas hasta el 21 de diciembre

Gandia aplaza todas sus actividades públicas hasta el 21 de diciembre

Por
853

En un comunicado de prensa el Gobierno de Gandia alerta de 374 casos de conotagios de Covid por cada 100.000 habitantes en la capital de la Safor, por tanto, la situación es muy mala y se pone fin a las acxtividades públicas.

El Gobierno de Gandia ha anunciado el aplazamiento de todas las actividades públicas organizadas por el consistorio o espacios municipales durante los próximos 10 días. El motivo aducido en un comunicado de premsa es que ''a estas alturas, en nuestra ciudad el índice de contagios por Covid-19 acumulados a los 14 días es de 374 casos por cada 100.000 habitantes, situándose como la undécima ciudad del Estado y casi el doble de la media valenciana''.

''Son medidas muy contundentes, pero si queremos pasar una Feliz Navidad tenemos que intentar bajar estas cifras que son muy preocupantes'', ha asegurado a través de un comunicado la concejala de Sanidad, Liduvina Gil.

A través de una nota de prensa el Gobierno señala que ''ya dijimos que todas las actividades programadas estarían pendientes de la evolución de las condiciones epidemiológicas en nuestra ciudad. Y en las últimos días tenemos cifras mucho peores que nos obligan a tomar una serie de determinaciones que van acompañadas de la nueva normativa que la Generalitat ha sacado para Navidad. Con esto, lo que hacemos es aplazar la actividad del Réquiem de Mozart del domingo, y todos los espectáculos itinerantes a los diferentes barrios...''.
De igual manera, se aplazan también los acontecimientos culturales programados estos días por precaución y responsabilidad institucional.

Sí se mantendrán, de momento, las actividades comerciales, de hostelería y los mercados al aire libre. Eso sí, ''reforzando la vigilancia en mercados, hostelería, comercios... Y pedimos que se cumplan las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias'', han indicado desde el gobierno local.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR