Oliva sigue aplicando técnicas agrícolas para acabar con la plaga de cotonet

Oliva sigue aplicando técnicas agrícolas para acabar con la plaga de cotonet

Por
1380

Se está analizando la posibilidad de instalar un insectario en el término municipal olivense tras ver el éxito en los de Silla y Almassora.

El concejal de Agricultura en Oliva, Miquel Doménech, ha acompañado a Maribel Deval, técnica responsable de Sanidad Vegetal, departamento que depende de la conselleria de Agricultura, a visitar las parcelas afectadas por el ''cotonet'' donde, cuatro semanas antes, se realizó la suelta del parasitoide anagyrus. La intención de la suelta es hacer frente a esta plaga que causa un grave deterioro de los cítricos afectados.

A la visita asistían también el propietario de una de las parcelas y el edil de Agricultura de Tavernes de la Valldigna, Vicent Enguix, quien se interesaba por las políticas de lucha integral contra las plagas del campo que está aplicando el Ayuntamiento de Oliva.

El concejal Doménech ha aprovechado la visita de la técnica de conselleria para consultar con ella la viabilidad de instalar un insectario en el término municipal de Oliva, indicando que ''después de las visitas a los insectarios de Silla y Almassora, constatamos que serían de gran utilidad para los agricultores de nuestro municipio y estamos estudiando la viabilidad de instalar uno en Oliva con la colaboración de un agricultor'' ha asegurado el edil.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR