La Torre dels Pares de Gandia será rehabilitada con ayuda del Ministerio

La Torre dels Pares de Gandia será rehabilitada con ayuda del Ministerio

Por
1206

La Torre dels Pares de Gandia, seleccionada para recibir las ayudas del 1,5% cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Ayuntamiento de Gandia ha acogido con una gran alegría la noticia de la selección del proyecto para la rehabilitación de la Torre dels Pares, una alquería fortificada de origen medieval que se beneficiará de las ayudas del 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 822.000 euros. De este montante, el Ayuntamiento destinará el 25% (205.000 euros) y el Ministerio, el 75% (616.000 euros).

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Gandia ha sido uno de los nueve elegidos de toda la Comunitat Valenciana, uno de los cuatro de la provincia de Valencia, y es el segundo con mayor inversión. Para el Consistorio, todo ello ha sido considerado como un premio al trabajo bien hecho y un reconocimiento por la apuesta por la conservación del patrimonio.

Una vez más, Gandia obtendrá una importante ayuda del Gobierno Central, que en este caso se destinará a que la Torre dels Pares, catalogada como Bien de Interés Cultural, pueda restaurarse y recuperar su esplendor, con el fin de poner en valor uno de los elementos patrimoniales más relevantes de la ciudad y que actualmente presenta graves problemas estructurales.

La rehabilitación de la Alqueria de la Torre dels Pares no solo es necesaria para la conservación de un espacio patrimonial de primer orden sino que es muy relevante como motor de generación de oportunidades para la ciudad y el sector turístico. Con la restauración de la Torre dels Pares, Gandia será más rica en patrimonio.
El gobierno de Gandia explicará en qué consiste el proyecto en una pròxima rueda de prensa.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR