Trece detenidos por la Policía Nacional en la Safor por tráfico de drogas

Trece detenidos por la Policía Nacional en la Safor por tráfico de drogas

Por
1284

Cuatro mujeres, una de ellas colombiana y el resto hombres españoles. Formaban parte de una organización que vendía drogas a pequeña y mediana escala en la Safor. La Policía Nacional se incauta de 1,8 kilos de cocaína, medio kilo de marihuana y casi 50.000 euros en metálico. Siete tienen antecedentes penales y seis han ingresado en prisión.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en varias localidades de la Safor a trece personas, cuatro mujeres, una de origen colombiano, y nueve hombres  de origen español,  de entre 31 y 50 años,  como  autoras de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los agentes iniciaron la investigación tras conocer que una persona adquiría importantes cantidades de droga para distribuirla a través de los colaboradores con los que contaba la organización. El cabecilla del grupo,  a través de estas personas, comercializaba con las sustancias estupefacientes por  varias localidades de València.

Durante, el desarrollo de la operación, a la que se ha llamado Oasis, se identificó al resto de participantes y averiguaron en qué escala se encontraban cada uno de ellos, pues la organización operaba en diferentes localidades de la Safor, donde cada uno tenía fijada su residencia.

Ante tales indicios, los investigadores realizaron registros en varias viviendas en la que se intervinieron 1,8 kilos de cocaína; 0,6 kilos de marihuana; 47.515 euros en efectivo; cinco teléfonos móviles; dos tarjetas SIM; un patinete eléctrico; un ordenador; dos vehículos; varios rollos de fleje; recortes de plásticos y cuatro billetes de 50 euros con la inscripción ''this is not legal''.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a trece personas como autoras de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo organizado.  De los trece detenidas, siete de ellas con antecedentes policiales, seis han ingresado en prisión.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR