Juniors de la Colegiata y la Asociación Belenista montan el Belén en la Seu

Juniors de la Colegiata y la Asociación Belenista montan el Belén en la Seu

Por
422

Fue bendecido por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Santa María,  Ángel Saneugenio Puig, en la Misa de las 17.30 horas del  sábado 12 de diciembre. Aquí tienes los horarios de visita.

La Insigne Colegiata de Gandia ya prepara las celebraciones de la Navidad, tras llegar al final del tiempo del Adviento. El pasado sábado, 12 de diciembre, se bendijo e inauguró el Belén de la Parroquia en la Misa de las 17.30 horas por parte del Abad Mitrado, Ángel Saneugenio Puig.

El Belén de la Seu gandiense este año ha sido montado por los monitores del Junior de la Colegiata y por la Asociación Belenista de Gandia. De hecho, la Asociación Belenista por motivos de la pandemia ha cancelado todas sus actividades principales. Entre ellas el montaje del Belén monumental en la Casa de la Marquesa. En palabras del presidente Juan Giménez, ''en la Marquesa hubo actividades programadas, que dificultaron poder montarlo con tiempo''. De hecho, ''la pandemia dificultaba ese montaje, ya que alargaba el trabajo, y con las fechas que teníamos y tiempo, nos resultaba imposible''.

Por su parte, el presidente de la Asociación Belenista ha querido agradecer públicamente al  Abad Saneugenio, la posibilidad de que les haya ofrecido colaborar en el montaje del Belén de la Seu gandiense. ''Tenemos que agradecer a don Ángel Saneugenio el hecho de que nos haya facilitado ayudar al montaje del Belén de la Parroquia, junto con los Juniors de la misma'' ha remarcado Juan Giménez.

El Belén podrá ser visitado durante el tiempo de apertura de la Seu gandiense, fuera del horario de culto. Desde la Colegiata se recuerda que el templo abre de lunes a sábado desde las 8.30 hasta las 12 horas y desde las 18 hasta las 20 horas. Los domingos y festivos desde las 9.30 hasta las 13 horas y desde las 18 hasta las 20 horas. Las visitas deben hacerse sin aglomeraciones y respetando la normativa sanitaria que mantiene el templo gandiense.


Además, este año por motivos de la pandemia no habrá Misa del Gallo a la medianoche en la Colegiata de Gandia. Esta misa se traslada a las 19.30 horas la tarde del 24 de diciembre. Las otras celebraciones navideñas siguen como de costumbre. No obstante, en la página web de la Insigne Colegiata de Gandia, se podrá consultar todo el horario de las celebraciones de la Navidad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR