Potries denuncia actos vandálicos en la zona recreativa de la Casa Fosca

Potries denuncia actos vandálicos en la zona recreativa de la Casa Fosca

Por

Bancos arrancados del suelo, lanzados en huertos o el caucel del Serpis indignan a los vecinos casoleros.

Si el fin de semana los vándalos actuaban en Almoines, tal y como les contábamos, ayer el destrozo fue en Potries. Mientras se apela al cambio climático, a la conservación del medio ambiente y a la juventud mucho más implicada, en teoría, en proteger ideales y movimientos, los destrozos y actos vandálicos que se van sucediendo a lo largo y ancho de la Safor no apuntan a una mejoría en la concienciación.


Ayer el Ayuntamiento de Potries comunicaba ''con malhumor'' unos destrozos a consecuencia de actos vandálicos ocurridos en la zona recreativa de la Casa Fosca, en la Ruta del Aigua. El mobiliario urbano, acabado de reparar, ha sufrido desperfectos y destrozos a consecuencia de actuaciones vandálicas. Los bancos desencajados, rotos y algunos lanzados a los huertos y el río. Así no.



Desde el consistorio se lamentaba que se haya echado a perder los esfuerzos del municipio, cifrados en catorce mil euros, para cuidar los espacios y el patrimonio casoler. Fuentes municipales señalaban que, además, ''lo más grave es que se trata de un acto de irresponsabilidad ambiental, de cara a nuestro paraje fluvial, su fauna y su flora'' por lo que esperan que ''esta denuncia pública sirva para que no se vuelva a repetir''.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR