Potries denuncia actos vandálicos en la zona recreativa de la Casa Fosca

Bancos arrancados del suelo, lanzados en huertos o el caucel del Serpis indignan a los vecinos casoleros.
Si el fin de semana los vándalos actuaban en Almoines, tal y como les contábamos, ayer el destrozo fue en Potries. Mientras se apela al cambio climático, a la conservación del medio ambiente y a la juventud mucho más implicada, en teoría, en proteger ideales y movimientos, los destrozos y actos vandálicos que se van sucediendo a lo largo y ancho de la Safor no apuntan a una mejoría en la concienciación.
Ayer el Ayuntamiento de Potries comunicaba ''con malhumor'' unos destrozos a consecuencia de actos vandálicos ocurridos en la zona recreativa de la Casa Fosca, en la Ruta del Aigua. El mobiliario urbano, acabado de reparar, ha sufrido desperfectos y destrozos a consecuencia de actuaciones vandálicas. Los bancos desencajados, rotos y algunos lanzados a los huertos y el río. Así no.
Desde el consistorio se lamentaba que se haya echado a perder los esfuerzos del municipio, cifrados en catorce mil euros, para cuidar los espacios y el patrimonio casoler. Fuentes municipales señalaban que, además, ''lo más grave es que se trata de un acto de irresponsabilidad ambiental, de cara a nuestro paraje fluvial, su fauna y su flora'' por lo que esperan que ''esta denuncia pública sirva para que no se vuelva a repetir''.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR