Se acabó ir a pasear en coche por el centro de Gandia

Se acabó ir a pasear en coche por el centro de Gandia

Por
10124

Un informe de Tráfico y Movilidad revela que el 60% del tráfico que absorbe el paseo de las Germanies en la zona centro da la vuelta por lo que hay gente que ''pasea con el coche'' han explicado fuentes municipales. Hoy se anunciarán nuevas medidas en la zona.

Vuelve el tema del tráfico rodado en el centro de Gandia para hacer una ciudad más amable, más limpia, y con menor contaminación. Tras el fracaso de las primeras medidas tomadas a las puertas del verano después de la primera ola de la pandemia, ahora, se ha analizado y se anuncia el cierre del llamado Salón de la Ciudad.

Se cerrará al tráfico rodado a la altura del BBVA y obligará a la circulación a ir bien al aparcamiento subterráneo bien a salir de inmediato del centro. No se podrá ir en dirección a la continuación del paseo de las Germanies. De la misma manera, desde Serrano-Paseo solo se podrá ir al aparcamiento pero no dar la vuelta y regresar por el céntrico paseo si no es saliendo de nuevo de esta zona restringida.

Los Comerciantes de la Cooperativa del Centro Histórico aprobaban ayer, por unanimidad, el cierre del tramo Serrano-Paseo por el bien común y de la ciudad.


Informe de Tráfico y Movilidad

Así las cosas, sobre la mesa un informe de Movilidad donde se constata que el 60 % de los vehículos que circulan por el eje de Serrano-Germanies no se dirigían ni a comprar a las tiendas ni a sus domicilios. Lo que evidencia, según fuentes del Ayuntamiento de Gandia, ''que van a pasear con el coche. Eso no aporta ningún valor a los residentes, comerciantes y compradores. Se trata de gente que cruza la ciudad por ahí; que va a pasear en coche; y ese tráfico es superfluo''.

Eso, según el informe, se produce en las horas punta de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas y por ello el Gobierno de Gandia ha mejorado las condiciones para que se utilicen más los aparcamientos subterráneos de Serpis-Centre Històric y el del Prado, reduciendo de 2 a 1 hora gratuita pero ampliándolo a los dos aparcamientos.


Así pues, hoy miércoles a las 11 de la mañana los concejales de Tráfico y del Centro Histórico, Nacho Arnau Lorente y Josep Alandete Mayor junto con el Comisario de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta Fernández tienen previsto comparecer ante los medios de comunicación para hablar sobre la movilidad en el Centro Histórico y Raval.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR