Comercios y Hosteleros de Gandia apoyan el cierre del centro al tráfico

Comercios y Hosteleros de Gandia apoyan el cierre del centro al tráfico

Por
1344

En dos minutos y medio, sin preguntas y en un audio enlatado, los presidentes de los Comerciantes y los Hosteleros del Centro Histórico satisfechos con el cierre al tráfico rodado que entra en vigor mañana viernes en el centro de Gandia. Puedes escuchar sus comunicados aquí.

Se lo adelantábamos ayer en Matinal Cope Gandia y también en redes sociales. La restricción del tráfico ahora sí que sí en el centro histórico de la capital de la Safor. Lo mismo que La Morada de la primera línea de la playa de Gandia pero aplicado al tramo del Salón de la Ciudad que va desde el Teatre Serrano hasta la pasarela o aparcamiento del Serpis.

Ayer les contábamos las explicaciones de los concejales de Tráfico y del Centro Histórico así como las indicaciones y advertencias de sanción del Comisario de la Policía Local de Gandia, en torno a La Morada en el Centro Histórico.

Hoy, en Matinal Cope Gandia (escuchar pinchando aquí), hemos hablado del audio enlatado de los presidentes de los Comerciantes del Centro Histórico y de los Hosteleros. Ayer no hicieron declaraciones en la rueda de prensa, pese a estar en la sala del Ayuntamiento de Gandia, pero en un audio de 1.57 y otro de 0,39 dejan claro que Comercio y Hostelería están a favor.


Izquierdo dice, según el audio enlatado, que la medida está basada en el diálogo y el consenso. ''Desde la implantación de la primera fase hemos mantenido conversaciones con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, los regidores Nacho Arnau, Ferran Martínez y todas aquellas personas implicadas en el proyecto. Entendemos que es algo que está sucediendo en todas las grandes ciudades y que aquí se está implantando con consenso. Entendemos que con estas medidas se beneficia el comercio, la hostelería y la ciudadanía en general''.

Cosa que, no dudamos, pero nos hubiera gustado preguntar.

Escucha aquí el comunicado oficial de los comerciantes del CH

Pere Montalbán, presidente de la Asociación de Hostelería del Centro Histórico de Gandia ha declarado que ''con esta actuación avanzamos para tener una ciudad más amable y más europea que se adapta a los nuevos tiempos para facilitar a todos que podamos realizar nuestras compras y pasear con las máximas condiciones de seguridad''.


Escucha aquí el comunicado oficial de los Hosteleros del CH


Cope Gandia les hubiera preguntado a Pedro Izquierdo y a Pere Montalban, si hubieran hecho declaraciones y no comunicados, si están todos los comerciantes del Centro Histórico de acuerdo; o los hosteleros; Si se ha hecho una respectiva asamblea para testar la actuación o solo se vota al dictado de alguna que otra directiva. Cuando funcione...que así esperamos que sea, o no, esta Morada en el CH veremos quién será el responsable del fracaso o del éxito.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR