Cáritas Gandia y STV Gestión convenian prácticas de personas sin casa

Cáritas Gandia y STV Gestión convenian prácticas de personas sin casa

Por
325

Cáritas Gandia y la empresa STV Gestión SL han firmado un acuerdo de colaboración en el Ayuntamiento de Gandia para la realización de prácticas no laborales para personas sin hogar.

El acuerdo, firmado por Francico Carrió (director de Cáritas Gandia) y Maria del Mar Cámara (directora de RRHH y RSC de STV Gestión SL), lo es para la realización de Prácticas No Laborales en la empresa de servicios STV Gestión SL donde 5 personas del Centro de Atención Integral para personas sin hogar se formarán en ''Actividades auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes''.
Las clases teóricas serán impartidas en el CAI de Cáritas Gandia. La empresa se hace cargo del mantenimiento de los parques y jardines de Gandia por lo que el convenio se ha firmado en el consistorio gandiense en presencia de la concejala de Políticas Educativas y Bienestar Social, Carmen Fuster.

Tras la firma del convenio, María del Mar Cámara ha explicado que a través de este acuerdo, los alumnos realizarán 160 horas de prácticas, "y al final de la formación obtendrán un título que les acredita a trabajar en cualquier empresa del sector de la jardinería".

Por su parte, Francisco Carrió ha destacado la importancia de esta signatura a través de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa STV Gestión SL "que nos ayuda  a formar a personas sin hogar con unos estudios que les abrirán las puertas al mercado laboral. Confiamos en que este convenio se pueda renovar en el futuro y que no sea exclusivo de este año".

Finalmente, Carmen Fuster también se ha felicitado por la firma de este acuerdo "que es fundamental ?ha dicho- para que las personas más vulnerables tengan una oportunidad para desarrollarse e insertarse en el mundo laboral".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR