La Policía Nacional detiene al atracador de un estanco en Gandia

La Policía Nacional detiene al atracador de un estanco en Gandia

Por
2618

El atracador perpetraba ayer, a primeras horas de la tarde, un robo con intimidación en el estanco de La Màquina frente a la estació de Renfe en la calle del Magistrat Català de Gandia. En su huída se apoderó también del bolso de una mujer que andaba por la calle del Tossal. Anoche era detenido.
Foto: M. P./Cope

Fuentes consultadas por Cope Gandia señalaron que el delincuente accedió al estanco y se dirigió hacia la persona que estaba detrás del mostrador y, tras intimidarle con un arma blanca, lo amenazó y de inmediato saltó el mostrador comenzando a revolver, con ansia y de forma violenta, parte del género expuesto apoderándose del dinero de la caja registradora y dándose a la fuga.

Un testigo de los hechos explicó a los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar de inmediato que, el delincuente huyó a toda prisa por la calle del Tossal y en su huida, logró levantarle el bolso a una mujer apoderándose también del mismo por el procedimiento del tirón. Siguió corriendo en dirección a la avenida del Grau donde le esperaba una motocicleta para emprender la fuga.

El amplio despliegue policial sorprendió a muchos vecinos de la zona, sobre todo al ser de paso hacia el centro de la capital de la Safor. De hecho, diversas patrulla identificaron a varias personas por los alrededores de la zona. También sorprendió que los agentes registraran las papeleras, elementos urbanos, rejillas y parques de alrededor en busca del arma utilizada en el atraco.

A última hora de ayer agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia lograban detenerlo después de haberlo identificado pese a llevar la mascarilla obligatoria colocada.

Mientras se instruyen las correspondientes diligencias se espera que, en las próximas horas, pase a disposición de la autoridad judicial.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR