Miramar finaliza las obras de peatonalización de la calle Major

Miramar finaliza las obras de peatonalización de la calle Major

Por

El Ayuntamiento de Miramar continúa con la progresiva peatonalización de las principales calles y plazas del centro histórico milamarino. En este caso, el consistorio ha finalizado las obras de peatonalización de un tramo de la calle Major.

El consistorio de Miramar ha invertido en esta actuación alrededor de 206.000 euros, procedentes de fuentes propios municipales. Respecto a las obras, hay que destacar que estas también incluyen la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable, del alcantarillado y la nueva construcción de la red de aguas pluviales. Así mismo, toda la zona peatonal está equipada con nuevo mobiliario urbano, tal como se ha llevado a cabo en otras áreas peatonalizadas de Miramar. Dotando de más encanto y singularidad los espacios del centro histórico de la localidad como la plaza Major; la plaza de la Era, la del Ayuntamiento, la calle Nova, Abadía, Piles y Sant Roc.


Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar ha señalado que ''con la peatonalización de la calle Major hemos ganado espacio para los vecinos y vecinas del pueblo, dando más valor en nuestro centro histórico. Una fórmula que incrementa, una vez más, la calidad de vida en Miramar''.


La primera autoridad milamarina ha destacado que ''no podemos olvidar que, en estas obras, que suponen una importante inversión para el pueblo, donde destacan la renovación de antiguas infraestructuras como son las redes de abastecimiento de agua potable y el alcantarillado, además de implantar la red separativa de pluviales, hacen un pueblo más sostenible y comprometido con el medio ambiente''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR