Gandia amplía su oferta deportiva con un rocódromo de última generación

Gandia amplía su oferta deportiva con un rocódromo de última generación

Por
804

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por la edila de Deportes, Lydia Morant; la presidenta de la Junta de Distrito de Beniopa, Amparo Victoria; el presidente del Club Alpí Gandia, Miguel Cebrián; y portavoces políticos, han viditado el rocódromo, que el club tiene instalado en su sede de la plaça Major de Beniopa, 12. Los trabajos de mejora y ampliación del rocódromo del club han hecho que la infraestructura sea de última generación, con 200 metros cuadrados escalables y más de 6 metros de altura.

''A partir de hoy, se amplía y mejora la oferta deportiva en Gandia con unas instalaciones dignas a la altura de nuestra ciudad, en las que tendrán cabida escaladores amateurs, escaladores de alto nivel, gente que quiera mejorar sus planes de entrenamiento, niños, mayores, y mediante convenios, también abrirá sus puertas a colegios e institutos de la ciudad'', ha explicado Diana Morant. La maxima autoridad municipal ha asegurado que el rocódromo será ''un referente para todas las personas vinculadas al mundo de la escalada''.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es lograr la puesta en marcha de la primera Escuela de Montaña de la comarca donde se podría promover y ofrecer a los centros escolares gandienses talleres y cursillos para iniciarse en este mundo; llevar a cabo la formación de técnicos; y atraer a escaladores que se quieran preparar para competir en el ámbito internacional.

La instalación ha contado con una inversion de 250.000 euros, de los que el Consistorio ha aportado una subvención de 60.000 euros para equipamiento. ''Este es un ejemplo de colaboración público-privada para ejecutar una infraestructura necesaria para la afición de Gandia'', ha indicado la alcaldesa, quien ha agregado que el rocódromo se incluye en el Plan de Inversiones de Instalaciones Deportivas.

Por su parte, Lydia Morant ha destacado que ''el Club Alpí Gandia fue pionero hace 30 años con su creación. Fueron pioneros en el desarrollo de carreras de montaña en la comarca con pruebas como el Kilómetro Vertical, los rallies de escalada, campeonatos de escalada en bloque, entre otras pruebas y hoy vuelve a serlo con la puesta en marcha de estas instalaciones''.

Finalmente, el president del Club Alpí Gandia, ha explicado que a principios de año las instalaciones abrirán sus puertas a los socios y que en un par de meses se ampliará el acceso a aquellas personas que deseen practicar escalada. ''Desde hace dos años venimos ampliando las instalaciones y ahora ya hemos finalizado los trabajos para poner en marcha un rocódromo homologado y que cumple con las demandas de los amantes de la escalada. Una vez comience a funcionar la Escuela de Montaña, cualquier persona que quiera iniciarse en la escalada contará con un instructor que le ayudará en las primeras fases. Lo que pretendemos con esta iniciativa es poder llegar al gran público para transmitir las pautas de educación medioambiental y que todos podamos amar la montaña''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR