Comparecencia de la alcaldesa de Gandia: No estamos en Navidad

Comparecencia de la alcaldesa de Gandia: No estamos en Navidad

Por
6617

No estamos en Navidad. Así de claro, alto, concreto y conciso lo ha dicho la primera autoridad municipal de la capital de la Safor, la alcaldesa Diana Morant. Y lo ha dicho, con esa voz que se quiebra cuando uno sabe que lo que dice es muy grave y que, entre un aviso y otro, la vida de un gandiense o de un vecino de la Safor se puede perder por el camino.

La alcaldesa de Gandia ha dejado claro que nos encontramos en un momento clave, serio, en lo que a los contagios de Coronavirus y ha pedido que ''no lo agravemos más'' por lo que ha insistido que ''hay días que se están notificando más de 100 positivos/día y eso es una barbaridad. Al final depende del comportamiento de cada uno'' y ha pedido que ''lo que no sea absolutamente imprescindible para nuestro día a día'' que se evite.

La frase más dura y clara ha sido: ''No estamos en Navidad en Gandia. No nos podemos permitir unas vacaciones de Navidad. Cuidémonos para que, en un futuro, todos podamos celebrar la Navidad de manera alegre'' y ha advertido que ''está cambiando mucho el perfil de las personas que están ingresadas en la UCI del Hospital, de media tienen 45 años. Esto no es de personas mayores... nos afecta a toda la población''.

Diana Morant ha recordado que esta gravísima situación viene dada ''bien porque nos han contagiado o porque nosotros hemos contagiado a otros;  quienes hacemos de correa de transmisión somos las personas, la única amanera de hacer frente a esto es el comportamiento de las personas''.

Escucha aquí la comparecencia de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll



El vice-alcalde de Gandia, Josep Alandete (escucha aquí) tambien ha explicado las medidas a adoptar



El coportavoz del Gobierno, José Manuel Prieto, (escúchalo aquí) habla sobre la situación


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR